Páginas

sábado, 2 de abril de 2011

LA AGRUPACIÓN MUSICAL "NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO" - ALCALÁ DE LOS GAZULES

Tiene mi pueblo una Banda,

de Música y sentimiento,

que es la Agrupación Musical

Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En el año noventa y siete

comienza este gran sueño

que impulsa la Cofradía

que preside Pepe Gallego.

Sus principios, bien sabemos,

fueron de forma modesta

pues lo que más poseían

era voluntad y entrega.

Sólo el son de unos tambores

y alguna que otra corneta,

aunque siempre valoramos

el mérito de su apuesta.

Fueron muchos los meses

de ensayos y adversidades,

pero con ilusión y constancia

supieron salir adelante.

Han sido sólo unos años

y hoy ya nos deleitan

con bellas composiciones

que amenizan nuestras fiestas.

Cuando mis calles recorre,

cuando a sus gentes alegra,

la música de mi Banda

es la mejor compañera.

El ritmo lo va marcando

con elegancia y salero,

llenando de melodías

los rincones de mi pueblo.

En la noche Nazarena,

en la Feria o en San Jorge,

¡qué bien suena La Saeta,

La Diana o El Pasodoble!

Y yo me siento orgulloso

porque lleva mi bandera,

y porque a otros pueblos regala

los compases de mi tierra.

El sonar de las trompetas

y el redoble de tambores

avivan en mí los recuerdos

y despiertan las emociones.

Y vuelven hasta mi mente

otras notas y otros sones

de aquella Banda que dirigió

Manuel Puerta “Botones”.

Y quisiera transmitir

el sentir de todo un pueblo,

que además de ser hermoso

es ahora más ameno.

Porque su aire se inunda

de arte y de sentimiento,

con las notas de mi Banda

“Nuestro Padre Jesús Nazareno”.

Francisco Gil García.


El tiempo que hará...