miércoles, 31 de agosto de 2011

FERIA 2011 EN ALCALÁ DE LOS GAZULES












PREGÓN DE LA ROMERÍA 2011 EN ALCALÁ DE LOS GAZULES


El próximo sábado día 3 de Septiembre a las 21:30 horas, en el Santuario de Nuestra Señora la Santísima Virgen de los Santos, de Alcalá de los Gazules, pregonará la Romería 2011 Don Miguel Pastor Sánchez.

Para que todos le conozcan un poco más, voy a dar algunos detalles.


Desde la infancia nos conocemos, pues íbamos al "Convento" juntos, ya que él vivía en la calle Ildefonso Romero y al pasar por Alonso el Sabio me recogía, pues estábamos en la misma clase, la de don Francisco Requena Escudero. El día 17 de Enero de 1955 cuando comenzaron las inscripciones para asistir al colegio, Miguel fue anotado en el libro de registro con el número 155. Yo llegué un poco antes que él, pues me inscribieron con el número 133.

Al cabo de los años cuando pensamos en crear la Asociación de Antiguos Alumnos de la Sa.Fa., nos reunimos y empezamos a caminar juntos de nuevo. La primera Asamblea Extraordinaria se celebró el 25 de marzo de 1.989 donde fue nombrado Vicepresidente de la misma, cargo que ocupa en la actualidad. Aquél día él fue el encargado de hacer la ofrenda de la Asociación a la Santísima Virgen de los Santos, que junto a su esposa, le llevaron un ramo de flores.
Nuestro invitado fue don Manuel Bermudo de la Rosa, S.J.

El 26 de Agosto de 1.995 se hizo la presentación del Libro "Las Escuelas
Profesionales de la Sagrada Familia en Alcalá de los Gazules", a las 21 horas en el patio principal de las Escuelas Sa.Fa.con asistencia del Sr. Alcalde en funciones Don Gabriel Almagro Montes de Oca, Don José Luis Blanco Romero, Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Don Jaime Cordero Barroso, Director de las Escuelas de la Sagrada Familia, Don Fernando Toscano de Puelles, Sr. Cura Párroco Don Manuel Hermida Rabel, Rvda. Hermana Mayor del Beaterio de Jesús, María y José Sor Julia Romero Vera, autoridades y público en general. Se desplazó desde Benalúa de Guadix, especialmente para la ocasión, Don Angel Velasco Vega, su esposa y su hijo Ángel.


En su presentación Miguel dijo estas bonitas palabras:
“Hay muchas auroras que no han nacido todavía”

Esta hermosa frase es un grito de esperanza y un reto que nos lanzas para convertirse en el punto de partida para el desarrollo del pensamiento libre y generoso que debe guiar la actuación de todo hombre de bien y así lo aceptamos.


Hoy es un día grande, yo diría el día grande de la Asociación, pues hemos recibido el mejor regalo que nadie pueda recibir: la eterna memoria de nuestro pasado y los signos inequívocos de nuestra identidad plasmados en unas maravillosas hojas impresas.


El 9 de Febrero de 1.999 Miguel Pastor Sánchez, es nombrado Director de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz.


En el “Diario de Cádiz” de hoy, 17 de marzo de 1.999, se publica la toma de posesión de su cargo como Director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, Miguel Pastor Sánchez.


En la página 7 del Diario de Cádiz, 27 de Diciembre de 1.999, aparece la noticia de que el Director de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, Miguel Pastor Sánchez, actualmente Vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, ha obtenido la calificación de “sobresaliente cum laude” por su tesis doctoral “Estudio de las redes de puesta a tierra de los elementos finitos: influencia del diseño en las tensiones de paso y contacto”, expuesta días atrás en el centro que dirige.

La calificación que recibió Miguel Pastor es la máxima que concede un tribunal.


Miguel, que recibe ahora el título de doctor, es también Ingeniero Técnico Industrial y licenciado en Ciencias Químicas. Su tesis aporta tres aplicaciones informáticas para cálculos de corrientes de corto-circuitos, determinación de la evolución de potenciales en el suelo y optimización del modelo eléctrico de la tierra.




En la página 14 de Diario de Cádiz de fecha hoy, 18 de Julio de 2001, aparece la siguiente noticia:

El tribunal formado por el equipo de dirección de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, presidido por su director, el profesor Miguel Pastor Sánchez, habilita a Tania Marleni Juárez Doni, alumna de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que ha obtenido la calificación de sobresaliente por su proyecto de fin de carrera, que defendió ante dicho tribunal.

El proyecto, titulado “Elaboración del manual de la gestión de la calidad en una industria aeronáutica”, lo ha realizado durante seis meses de trabajo en la UCA, gracias al convenio suscrito entre la misma y la guatemalteca, y dentro de los proyectos de colaboración que impulsa el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, con el apoyo de Intec-Air.


En la página 16 del “Diario de Cádiz”, 12 de Septiembre de 2002, aparece la noticia como la UCA acoge las ocho tomas de posesión de cuatro catedráticos de Escuela Universitaria, tres profesores titulares de Universidad y un profesor emérito, protagonistas del acto, entre los que se encuentra Miguel Pastor Sánchez, actualmente Vicepresidente de nuestra Asociación. En esta ocasión pertenece al área de conocimiento de “Ingeniería eléctrica”, adscrita al departamento del mismo nombre y con destino en la Escuela Superior de Ingeniería.


En la página 17 del Diario de Cádiz, 6 de Febrero de 2003, aparece la noticia de la toma de posesión de Miguel Pastor Sánchez, como Director de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. Nuestra más cariñosa enhorabuena.


En la misma página, Miguel Pastor, que ya ocupaba la dirección de la Escuela Superior de Ingeniería, afirmaba que la necesidad más imperiosa es lograr la nueva ubicación del centro en el campus de ciencia y tecnología, en el Río de San Pedro, para lo que es imprescindible que la Junta de Andalucía supervise el proyecto, se superen las dificultades de impacto medioambiental y se logre la financiación

18 de Marzo de 2007. Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos. Forman parte de la misma tres miembros de la Asociación: el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Manuel Mansilla Romero, nuestro actual Vicepresidente Miguel Pastor Sánchez y un componente de la Directiva Manuel Pérez Moreno.


Recibimos Saluda del Alcalde Presidente del Ilustrísimo Ayuntamiento de nuestra Ciudad, Arsenio J. Cordero Domínguez, por el que se complace en invitarnos a las fiestas en honor de San Jorge, Patrón de la Ciudad, entre los días 19 y 23 de Abril.


Nos comunican que nuestras fiestas darán comienzo con el pregón a cargo de Miguel Pastor Sánchez, que tendrá lugar el próximo viernes día 20 de este mes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Jorge.
Todos los que componemos la Asociación de Antiguos Alumnos estamos contigo, pues sabemos de antemano que harás un gran pregón, con la ayuda de la Sagrada Familia de Nazaret.


Andrés Moreno Camacho

lunes, 29 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO DE POESÍAS EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

El próximo viernes día 9 de Septiembre a las 21:00 horas en el Centro Cultural de Santo Domingo, de Alcalá de los Gazules, será la presentación de un libro de poesía. Se trata de una obra de nuestro paisano Jorge Romero Vera, titulada "Mis poesías y las de mi bisabuelo José Vera Fernández". El prólogo es de Jesús Cuesta Arana. Me comentan que el libro es una delicia y merece la pena conocerlo y difundirlo. Consta de dos partes, una recoge una poesía intimista y la otra unos versos satíricos de la época de los años diez del siglo pasado.
Se recomienda este libro a todos los alcalaínos, dada la calidad humana del autor y por la obra a presentar.

lunes, 22 de agosto de 2011

ACTIVIDADES EN TORNO A LA ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOS 2011



Sábado 3 de Septiembre:

Pregón de la Romería, a cargo de D. Miguel Pastor Sánchez y presentado por Andrés Pastor Sánchez. Tendrá lugar a las 21: 30 horas en el Santuario.

Domingo 4 de Septiembre:

12: 30 horas: SUBASTA DE CUARTOS Y PUESTOS PARA LA ROMERÍA Y SU OCTAVA. En el Patio de la Iglesia de la Victoria.

20 :30 horas: XVII ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NTRA TITULAR, Eucaristía de Acción de Gracias en el Santuario.

NOVENA EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LOS SANTOS 2011:

Sábado 3 de Septiembre, (20: 00 h) en la Iglesia de la Victoria. Ofrendas: Asociaciones y comerciantes.

Domingo 4 de Septiembre, (20: 30 h) en el Santuario. Ofrendas: Peñas Marianas.

Lunes 5 de Septiembre, (20: 30 h) en la Iglesia de la Victoria. Ofrendas: Beaterio.

Martes 6 de Septiembre, (20:30 h) en la Iglesia de la Victoria. Ofrendas: Centros Educativos.

Miércoles 7 de Septiembre, (20: 30 h) en la Iglesia de la Victoria. Ofrendas: Ayuntamiento y Fuerzas de Seguridad.

Jueves 8 de Septiembre, (20: 30 h) en la Iglesia de la Victoria. Ofrendas: Clubes Deportivos.

Viernes 9 de Septiembre, (20: 30 h) en la Iglesia de La Victoria. Ofrendas: Niños, Jóvenes y Tercera Edad.

Sábado 10 de Septiembre (20: 30 h) en la Iglesia de la Victoria. Ofrendas: Hermandades y Cofradías.

Domingo 11 de Septiembre (11: 00 h) en el Santuario. Ofrendas: Grupos Parroquiales

Todos los días de la Novena, tendrá lugar la Exposición al Santísimo y el rezo del Santo Rosario.

ROMERÍA EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LOS SANTOS:

Domingo 11 de Septiembre

9 :00 horas: Celebración de Misa.

9 :30 horas: Recibimiento a la Peña Mariana "Amigos del Camino".

10 :00 horas: Celebración de Misa.

11 :00 horas: Función Solemne. NOVENA.

Al finalizar la Misa aproximadamente a las 12:00 horas, "SALIDA PROCESIONAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN POR LOS ALREDEDORES DEL SANTUARIO", con el acostumbrado "DESFILE DE CABALLISTAS" a los piés de la Cruz de la Explanada.

Tras la entrada de la Santísima Virgen al Camarín se oficiará una Misa.

15 :00 horas: Bendición y reparto del Tradicional Rancho.

19 :00 horas: Rezo del Santo Rosario en La Capilla del Santuario.

20 :30 horas: Cierre de la Capilla.

21:30 horas: Cierre del Santuario.

FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LOS SANTOS.

Lunes 12 de Septiembre.

11 :30 horas: Presentación a la Virgen de los niñ@s nacid@s durante este año.

13: 00 horas: Solemne Función Religiosa.

OCTAVA DE LA ROMERÍA.

Domingo 18 de Septiembre.

11: 00 horas: Recibimiento de la "Peña La Canastera".

11 :30 horas: Presentación a la Virgen de los niñ@s nacid@s durante este año.

13: 00 horas: Solemne Función Religiosa.

Al finalizar la Eucaristía, se entregarán los premios del desfile de caballistas llevado a cabo el día de la Romería, en el Patio del Santuario.

14 :30 horas: Gazpacho en el Patio del Santuario.

21 :30 horas: Cierre del Santuario.

Se aconseja que antes de desplazarse al Santuario para participar de la Eucaristía se llame por telefóno.

El número de telefóno del Santuario es: 956233112.

domingo, 21 de agosto de 2011

VÍA CRUCIS DEL CRISTO ATADO A LA COLUMNA DE ALCALÁ DE LOS GAZULES EN CÁDIZ

















Nuestro agradecimiento a José María Gómez Reyes, autor de estas magníficas fotografías.

PEÑA TAURINA "RUTA DEL TORO" - ALCALÁ DE LOS GAZULES



domingo, 14 de agosto de 2011

CARTEL DE LA PEÑA TAURINA PARA LA FERIA DE ALCALÁ DE LOS GAZULES 2011

Un año más, nos disponemos a pasar unos días de convivencia con motivo de nuestra feria de Agosto. Este año lo hacemos envueltos en la celebración del 25 Aniversario de la fundación de nuestra Peña, a cuyo primer Presidente, don José Reyes Candelera, tuvimos la oportunidad de homenajear con motivo del XI Ciclo de Conferencias Taurinas.
Esperamos cerrar los actos en Octubre para lo que ya estamos trabajando. Pero ahora nos toca vivir nuestra feria, dentro del espíritu de fraternidad y fiestas que nos caracteriza y os esperamos en la Caseta para compartir nuestras inquietudes, poder saludar a viejos amigos al calor de una copita y un buen plano, ambientados con la cordialidad y la música, en la que no faltará como siempre el aroma taurino, el olor de nuestra Fiesta Nacional.
Recordar desde aquí a quienes por diferentes motivos no podrán acompañarnos y agradecer profundamente a quienes durante estos 25 años han prestado su inestimable colaboración.
Para todos, nuestro recuerdo y agradecimiento. Con el deseo de que pasemos unos días de alegría y cordialidad, os enviamos un saludo cordial.

La Junta Directiva.

viernes, 12 de agosto de 2011

XXIII CENA ANTIGUOS ALUMNOS SA.FA. ALCALÁ DE LOS GAZULES




NOCHE DE ENCUENTROS EN SAFA

La noche del sábado 6 de agosto de 2011 fuimos a Alcalá. Acudíamos a la invitación que Andrés Moreno y su esposa nos habían hecho. Eran las diez de la noche, cuando los días ya comienzan a decrecer con una invasión de luceros luminosos en el cielo. Ir a Alcalá desde El Puerto, en una noche de agosto, es una delicia. La autovía queda iluminada por la blanquecina luz de la luna y los pueblos ostentan sus luces de neón en las cumbres de los montes. El triángulo interior, configurado por Medina, Paterna, Vejer y Alcalá es un lugar privilegiado para contemplar el cielo profundo del interior de la provincia de Cádiz.

Sobre la Coracha, el pueblo se averigua cercano en el instante que asomamos al cruce del santuario. Dejamos el coche en San Antonio, aunque Andrés nos tiene dicho que subamos a la plaza Alta en el automóvil o que lo dejemos en la Playa. Pero nosotros no le obedecemos, porque no queremos privarnos del inefable paseo nocturno que nos supone escalar las calles y salvar los escalones que nos llevan al mirador de la plaza de San Jorge. Es el test que nos hacemos cuando vamos a Alcalá. Si llegamos a la plaza Alta sin parar, con el corazón henchido de oxígeno y zancadas prudentes, es que estamos en forma; si nos falta oxígeno, descansamos y el corazón bombea angustiado, es que nos estamos descuidando en nuestra forma física.

A las diez y media de la noche, Ángel Fernández y su esposa Rosa son el primer encuentro en la plaza Alta. La cerveza en el Restaurante "Territorio Flamenco", bajo el cielo de la plaza de San Jorge, nos introduce en el cambio de impresiones de estos dos incondicionales de la Sagrada Familia. Ángel y su mujer trabajan en el Campo de Gibraltar, pero no dejan de vivir en Alcalá. Junto a nuestra mesa, se produce el segundo encuentro, el del matrimonio inglés Bob y Claire Lloyd, que cenan a nuestro lado. Son dos británicos afincados y enamorados de Alcalá. En su blog, “La vida alcalaína”, desglosan en lengua inglesa la historia, las costumbres y el ecosistema del hábitat de nuestro Alcalá.

En el patio y claustro del convento, los camareros y los músicos se afanan por tenerlo todo preparado. La torre es el testigo fiel y mudo que continúa apostado cada año, para dar fe de la fidelidad de los antiguos alumnos. Una riada de alcalaínos, llegados desde los más diversos puntos de España, se apresuran a pasar por caja. Abrazos, besos y apretones de manos por todas partes. El nuevo alcalde, Julio Toscano, y su esposa Pili Pereira, antigua vecina nuestra, son algunos de nuestros comensales, asimismo, Andrés e Inés, Jaime Guerra y sus primos Inés y Juan llegados de Jaén; Ángel y Rosa, y María Jesús y el cronista completan la mesa. Otros tantos grupos, hasta unos cien comensales, completan la convocatoria.

Después de la cena, el presidente de la Asociación, Andrés Moreno Camacho, hace la Memoria y entrega de placas, salpicadas de humor alcalaíno. El partido de fútbol ha servido para dar contenido deportivo al reparto de copas y trofeos. A Andrés no se le escapa recordarnos que las personas, sin el valor de las vinculaciones con los paisanos y amigos, pierden su identidad; como pierden su identidad las familias rotas por la falta de los genuinos valores humanos, educativos y cristianos. Y, al despedirnos, de nuevo el compromiso de volvernos a ver el próximo año 2012.


JUAN LEIVA

XXIII CENA ANTIGUOS ALUMNOS SA.FA. ALCALÁ DE LOS GAZULES

Permitidme que empiece como siempre: Buenas noches, amigos y amigas que, un año más, estáis aquí respondiendo a la llamada de la Asociación. Gracias por darnos la alegría de vuestra amistad. Muchas gracias a todos. Veintitrés años de nuestra tradicional cena de convivencia, sin interrupciones, gracias, una vez más, a vuestra valiosa presencia y colaboración.

Nuestro propósito sigue siendo el de siempre: que no nos perdamos en el desarraigo y sigamos formando parte de la familia de la SAFA, más aún, de la familia de nuestro “Convento”, que es la que, en definitiva, y aunque peinemos canas, nos ha unido para siempre en esta amistad que nos profesamos. Amistad, afecto y fraternidad que en estas Escuelas nos inculcaron desde pequeños como valores fundamentales en nuestras vidas. Y lo mantenemos gracias a esta Asociación de antiguos alumnos, pese a que, a cada uno, los avatares de la vida nos han llevado por distintos derroteros, después de que muchos de nosotros viviéramos nuestras primeras experiencias de educación y conocimiento en estas aulas. Por eso siempre digo que esta no es una Asociación más, porque así lo demostramos con hechos, porque venimos haciéndolo desde hace veintitrés años, porque entre todos mantenemos ilusionada, encendida y viva esta llama fraterna y porque estamos convencidos que merece la pena luchar por ella.

Aunque mi máxima ilusión sería que la multitudinaria presencia de antiguos alumnos nos impidiera caber en este patio, ello no siempre es posible, y no lo es por múltiples causas, que no se les ocultan, pero ello no me hace sentir menos feliz y agradecido a todos. Sé, soy consciente de ello, que nosotros, como todas las familias numerosas, tenemos dificultades para poder reunir a todos los miembros y miembras de la misma. (Permitidme la broma, dado que es una broma alcalaína). Siempre queda en nuestro corazón el recuerdo para quienes deseando estar hoy aquí, no pueden hacerlo.

Sé que a muchos les ha hecho ilusión volver a nuestro pueblo, que surge, cuando se dobla la última curva, entremos por la carretera que entremos, como un pequeño Nazaret, colgado en la cumbre. Cuando se llega a Alcalá se deslumbran los ojos y, a los que somos de aquí y hemos estado un tiempo, corto o largo, fuera, también se nos deslumbra el corazón de recuerdos. Habréis tenido ocasión de pasear por nuestra “playa”, la mejor playa del Sur, y por el paseo que nos han hecho nuevo, al que habremos de denominar el Paseo Marítimo, que toda playa que se precie tiene. Y habréis recorrido sus calles y plazas, subido por la cuesta de Río Verde, la calle Real, la Plazuela, Ildefonso Romero, San José, San Vicente y habréis llegado, por fin a la Plaza Alta, el mejor sitio para evocar la historia de nuestro pueblo y nuestra pequeña historia personal.

Y, ahora, también como siempre, hemos de poner nombre a determinados agradecimientos. Nos acompaña, un año más, Isabel Mansilla, Directora de este Centro. Gracias Isabel por tu cariño a nuestra Asociación, por tu desinteresada colaboración y, cómo no, por compartir con nosotros estos momentos tan entrañables. Te animamos para que, estas Escuelas que tanto nos dieron a nosotros, sigan educando en valores, pese a estos tiempos modernos que nos asolan y asolan esos valores.

Agradecer la presencia de nuestro nuevo Alcalde, Julio Toscano Gómez. Esperemos que se sienta a gusto entre nosotros y vuelva el año próximo.

Gracias a la Diputación Provincial de Cádiz y a nuestro “embajador” en ella, José María Moreno Macías, por su ayuda inestimable.

Gracias a Coplaga Cádiz, en particular a Pepe y a sus hijos, por su aportación para dar mayor realce a nuestro IX partido de fútbol. Nuestro Secretario Jaime Guerra Martínez le hará entrega de una placa como agradecimiento de la Asociación hacia ellos.

Nuestro agradecimiento a José Ángel Pizarro y a todos sus colaboradores, para que esta cena sea todos los años un éxito. Sabemos que participará en la Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá en Madrid a más de un millón y medio de personas entre los inscritos y los espontáneos, y para ello le entregamos esta camiseta.

Quiero recordar, ahora, a Bernabé de la Rosa, antiguo alumno de la Safa de Andújar, que me ha enviado un correo y nos dice: “Siento Andrés y demás Safistas no poder acompañaros tampoco este año a la celebración de los actos que anual y perfectamente organizas por estas fechas. No quiere decir esto que el año que viene no lo intente. Si la situación nos es favorable, intentaré ir, tratando que me acompañe Miguel Ángel Ibáñez. Te ruego hagas extensivo un abrazo a los Juanes (Galván y Montes de Oca) a Diego, a Manolo Pérez, y en general a todos los componentes de la Asociación de Antiguos Alumnos Sa.Fa de Alcalá, asistentes.”

Y, como todos los años, también hoy, están aquí amigos que han venido de muchos lugares de España: Cádiz, Sevilla, Rivas-Vaciamadrid, Chipiona, San Fernando, Móstoles, Jaén, Los Barrios, Marbella, Puerto Real, Fuengirola, Algeciras, Llodio, Martos, Conil, Madrid, Málaga, Puerto de Santa María, La Línea, Jerez de la Frontera y Barbate. Gracias a todos. Y a los que no han tenido que desplazarse de ningún sitio, porque vivimos aquí, en nuestro querido pueblo, gracias también, muchas gracias por vuestra presencia.

Quiero, pediros, en nombre de la Asociación y en el mío propio, que sigáis colaborando como hasta ahora, para que la gran familia safista que estamos creando, -y que ya va teniendo su edad- sea cada día mayor y los lazos de amistad y cariño que a todos nos unen, sean cada vez más intensos. Ese ha sido siempre mi sueño al frente de esta Asociación. Mientras sigáis viniendo cada año a la cena, yo estaré aquí.

No olvidemos que estas convivencias son muy importantes y suponen mucho para nosotros. Son parte de nuestra vida y forman parte de nuestros recuerdos. Se respira amistad, afecto, solidaridad, todos aquellos valores de los que hemos hablado antes y que, reitero, debemos seguir transmitiendo, puesto que creemos en ellos y a ellos queremos servir.

Por último, quiero reiteraros mi petición de siempre, quiero veros el año próximo aquí, en el patio de nuestros recuerdos, donde tan buenos ratos hemos pasado, y quiero veros el siguiente y todos los años, y quiero ver cada vez más amigos acompañándonos, sentirlos y que se sientan parte de esta gran familia.

No hemos tenido que deliberar mucho para nombrar al Príncipe 2011, pues de todos es conocida su presencia en nuestras actividades anuales. Se merece esta distinción Francisco García Estévez “Téllez”. La banda se la debía de imponer Antonio Visglerio Sánchez, Príncipe saliente, que por motivos personales no nos ha podido acompañar este año. Lo hará José María Pérez García.

Y hoy, me lo vais a permitir, tengo que extenderme un poco más, aunque no mucho más. Hoy vamos a entregar un ramo de flores a la esposa, la consorte de nuestro príncipe, como hacemos siempre. Pero hoy es especial, debe ser especial, hoy quiero homenajearla a ella, a Juani, personalmente, por su tesón, por su valentía, por su lucha constante contra esa grave enfermedad que no nos atrevemos a decir nunca por su nombre, como si ignorando su nombre alejáramos su presencia de nosotros. Pero ese tesón, esa lucha, ese dolor sufrido en silencio, ese valor, ese ejemplo de vida, han tenido su premio, porque Juani, -todos los que te queremos estamos realmente felices por ello-, has vencido a esa terrible enfermedad, has vencido al cáncer y hoy estás entre nosotros recuperada y radiante. Enhorabuena, Juani.

Gracias a todos de todo corazón.


































































El tiempo que hará...