Páginas

domingo, 21 de julio de 2013

XIX EXPOSICIÓN ANTIGUOS ALUMNOS SAFA - ALCALÁ DE LOS GAZULES



Te invitamos a la XIX Exposición Antiguos Alumnos Safa, que tendrá lugar el viernes 9 de Agosto a las 20:00 horas en el Centro Cultural Santo Domingo, de Alcalá de los Gazules. Esta exposición a cargo de Andrés Romero Torres, es con motivo de celebrar las Bodas de Plata de la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos.



Amigo y pintor

Andrés Romero Torres, pintor de óleos, dibujante a lápiz y plumillas y celebrado maquetista por sus trabajos de la Iglesia Parroquial de San Jorge y del Colegio Safa, de Alcalá de los Gazules, es amigo y pintor a un tiempo.

Jubilado de su trabajo en Telefónica, a pesar de su aspecto juvenil, ha realizado una amplia y bien hecha obra artística. Andrés, con su paleta, lo mismo se adentra en las diferentes suertes del toreo, que en las panorámicas de los pueblos blancos, sin olvidar, entre otros, sus bodegones, plenos de luz, color y vida.

Cádiz, El Puerto de Santa María, Alcalá de los Gazules, Jerez, Algeciras, Los Barrios, Benalup y Puerto Real, ya han sabido apreciar el arte de Andrés Romero, que ha logrado diferentes galardones, esta vez como cartelista, tanto en ferias como en fiestas, y sirva como ejemplo de todo ello el que realizó para la Romería de Alcalá de los Gazules.

Uno no deja de reconocer la nobleza, la hombría de bien de nuestro amigo, su elegancia y, en especial, su sencillez. Andrés Romero Torres deja huella allí donde se encuentre, con el aroma de sus cualidades artísticas y, por encima de todo, de su amistad sincera. Qué mejor tarjeta de presentación para la persona y el oficio de este alcalaíno afincado en Puerto Real.

Hartos de tanta soberbia, de tanta vanagloria, de tanta vacuidad como estamos habituados a oír por gentes que no merecen la pena, la sencillez, la naturalidad, la caballerosidad de este pintor amigo nos sorprende muy gratamente.

Deseamos a Andrés Romero Torres, lo que siempre deseamos a los que así lo merecen, salud y suerte.




Asociación de Antiguos Alumnos SaFa

El tiempo que hará...