jueves, 12 de noviembre de 2009

REGRESO DE UN ALCALAÍNO


Ha pasado mucho tiempo. Por circunstancias de la vida, nuestro amigo y antiguo alumno de la Sa.Fa. de Alcalá de los Gazules, Manuel Gómez Romero, ha vuelto después de 53 años. Se marchó con 10 años pero siempre tuvo en su mente y en su corazón el regreso a su tierra, a la que tanto deseaba volver. Cuando se creó la Asociación de Antiguos Alumnos de la Sa.Fa. lo buscamos mucho, pues creimos que debía pertenecer a la Asociación. Una vez localizado en tierras catalanas, hablamos con él y se unió a nosotros. Lo curioso de esta historia es que cuando se abrió el "Convento", Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, el primer niño que se apuntó era él, el primero que consta en el libro de registro del colegio.
Fuimos recibidos por la Directora del Centro Isabel Mansilla Romero y la Jefa de Estudios María del Rosario Puerto Nieto, que obsequieron al visitante con un detalle.
Coincidió con su antiguo maestro, Juan Coca Visglerio, en la puerta de la Farmacia de Galán y ahí queda esta foto para el recuerdo.

En su visita a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, quiso hacerse esta fotografía en su antigua clase.

Don Ángel, profesor de la Sa.Fa. le estuvo enseñando el colegio, las clases de arriba, el patio de recreo, el principal y el del magnolio y donde estamos ahora, la antigua capilla, habilitada como lugar de juego para los más pequeños cuando está el tiempo lluvioso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Manuel Gómez Romero
El mejor recuerdo que me he traido del pueblo ha sido el abrazo que me ha dado el señor Juan Coca Visglerio. A parte quisiera dar las gracias a Andrés Camacho por enseñarnos a mi familia y a mi el pueblo.
Felicices Fiestas a todo el pueblo de mi familia y mio.

Manuel Gómez Romero

El tiempo que hará...