viernes, 12 de marzo de 2010

HOMENAJE A PILAR CATALÁN ALONSO


PILAR CATALÁN ALONSO

Nuestra amiga Pilar, gaditana hasta la médula, de las que nace donde les dala gana, como dicen los gaditanos de adopción.

Llegó a Cádiz con dos años recién cumplidos y desde entonces, comenzó a empaparse y a pregonar su gaditanismo.

Su familia que llego a Cádiz hace más de 60 años, se integró totalmente en la ciudad, su padre, por aquel entonces con responsabilidad en la Cofradía del Nazareno, le transmitió en su infancia el sentir cofrade y su madre, la devoción a la Patrona la Virgen del Rosario.

También como buena gaditana le gusta disfrutar de las fiestas del Carnaval, y especialmente del carrusel de coros que no suele perderse ningún año.

A principio de los años ochenta, se enamora de uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz, Alcalá de los Gazules, donde se refugia para descansar y disfrutar los fines de semana cada vez que se lo permiten sus múltiples ocupaciones, mantiene aquí desde entonces a un grupo de amigos que ella se encarga de mantener cohesionado bajo el manto protector de su otra gran pasión, “La Virgen de los Santos”, tita Pilar, como la llaman nuestros hijos y nietos, se encarga de todo, de arreglar los conflictos, de acudir en ayuda del que lo necesita, de organizar la asistencia del grupo a los actos religiosos y festivos que se realizan entorno a la Virgen, La Romería, El Camino, La Feria, los cumpleaños, etc.

Mujer de fuerte carácter y a la vez bondadosa, amiga de todos, compañera indispensable, trabajadora incansable, cumplidora ejemplar, perfeccionista, ordenada y eficiente en su trabajo, emprendedora, comprometida con sus ideales, de fuertes convicciones religiosas y siempre dispuesta a arrimar el hombro.

Sabemos que Pilar es una pieza fundamental en la Asociación de Amas de Casa de Cádiz, a la que pertenece desde su fundación hace más de cuarenta años, y en la que desde los diversos cargos que ocupó en los inicios de esta, impulsó la creación de la guardería que dirige desde hace más de 30 años.

Dirección que ejerce con el rigor y eficacia que le caracteriza, y en la que lidera a un equipo de profesionales que mantienen la Escuela Infantil Virgen de la Paz de Cádiz entre las mas punteras de la provincia, sin cuyo trabajo y dedicación esta realidad no hubiese sido posible.

Funcionaria de la administración, ha ejercido su trabajo en distintas Delegaciones de la Administración Central del Estado con eficacia y discreción, actualmente realiza su trabajo en la Abogacía del Estado.

Carlos, su marido, espera que Pilar se jubile para poder vivir placenteramente junto a ella el resto de la vida, pero sabe que eso para ella solo será un tramite administrativo que no tendrá mas remedio que cumplimentar, por que Pilar, seguirá comprometida con los suyos, con su Asociación de Amas de Casa, con su Guardería, con sus amigos, y con los que se acerquen a ella a pedirles ayuda y colaboración.

FELICIDADES PILAR, TE LO MERECES



El pasado día 8 se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El Ayuntamiento de Cádiz homenajeó a nueve gaditanas, entre las que se encuentra Pilar Catalán Alonso, por su trayectoria en la Escuela Infantil La Paz y en la Asociación de Amas de Casa. Aunque no es alcalaína de nacimiento sí lo es de adopción. Está muy vinculada a Alcalá de los Gazules, particularmente por ser Hermana y devota de Nuestra Señora la Virgen de los Santos. Pasa con nosotros casi todos los fines de semana. Las fotografías, que nos ha enviado nuestro amigo Manolo Pérez Moreno, ilustran este acto.

1 comentarios:

manuel dijo...

Mi más sincero agradecimiento por la publicación de esta noticia.
Son muchos los alcalaínos que agradecen las informaciones recibidas de nuestro pueblo y su entorno.
Mis felicitaciones a todos los componentes del blog.

El tiempo que hará...