lunes, 3 de mayo de 2010

VOTO DE ALCALÁ DE LOS GAZULES A SAN JORGE

Querido Patrón San Jorge:

Ha pasado un año más y de nuevo nos encontramos ante tu imagen, en este acto del tradicional voto de la Ciudad, en la que como Alcalde, encabezo la representación de nuestro pueblo y la oración en la que te pedimos y te damos las gracias por tantas cosas. ¡¡¡Ya es 23 de Abril!!! Qué pronto pasa un año. Pero de nuevo estamos dispuestos a comenzar nuestras fiestas más tradicionales y a la vez más auténticas. Son días de diversión, de alegría, en donde nuestro Ayuntamiento ha preparado innumerables actos que servirán para dar realce a la fiesta.
Al igual que el año pasado, estamos inmersos en la dura crisis económica que hace que muchas familias de nuestro pueblo lo estén pasando realmente mal. Nosotros estamos intentando ayudar en lo posible a estas familias con múltiples ayudas de todo tipo que puedan hacer más llevadera la situación. Junto a ello, seguimos trabajando en grandes proyectos que sirvan para que Alcalá salga de la crisis mucho mejor que cuando entró. Por todo ello, sigue ayudándonos, especialmente a los que están sufriendo estos duros momentos.
Quiero acordarme especialmente este año de los políticos, de todos los partidos, gobernantes y en la oposición, y especialmente de los de nuestro pueblo, para que tú les ayude a desarrollar su labor de la mejor manera posible. Creo que es el momento de reivindicar el papel de los políticos como transformadores de la sociedad y de reivindicar la política como algo noble y volcada en el servicio público.
Me tengo que acordar también de aquellos que están enfermos y no pueden disfrutar con nosotros de las fiestas. Ayúdalos a recuperarse. Acuérdate de toda la gente de Alcalá que por un motivo u otro están fuera de nuestro pueblo y no pueden estar hoy aquí. Y saluda en el cielo a todos los que ya nos han dejado para siempre. Seguro que verán a tu lado estas fiestas.
Protege a todos los que van a participar en los encierros e intercede para que las fiestas transcurran con normalidad, con armonía y felicidad. Que todos los alcalaínos demostremos una vez más ese carácter solidario que nos caracteriza, en los chiringuitos, en las viviendas particulares, en los bares, etc.
Como ya dije el pasado año, es el momento de felicitar también a la comunidad parroquial que encabezada por su párroco, participa y ayuda cada año a mejorar esta solemne función religiosa. Y este año aún más si cabe, ante la inminente visita de nuestra madre y patrona, Nuestra Señora la Virgen de los Santos, que la semana que viene vendrá de nuevo a nuestro pueblo en su tradicional visita cuatrienal. Para ello desde el Ayuntamiento hemos colaborado con todas las instituciones implicadas en la visita y creo que entre todos vamos a conseguir dar a la visita el esplendor que merece. Os animo a participar en todos los actos, empezando por la venida el sábado 1, donde estoy seguro que todos vamos a participar con gran emoción.
Y como conclusión, Señor San Jorge, protégenos ante las dificultades y ayúdanos a seguir adelante tal y como lo vienes haciendo desde tiempo inmemorial. Que así sea.




Arsenio J. Cordero Domínguez
Alcalde de Alcalá de los Gazules
Viernes, 23 de Abril de 2010

0 comentarios:

El tiempo que hará...