viernes, 8 de abril de 2011

JARDIN BOTÁNICO - ALCALÁ DE LOS GAZULES

Desde el Jardín Botánico El Aljibe y como viene siendo habitual, os enviamos el cartel de la planta del mes. Este mes de abril lo dedicamos a /Cytisus arboreus /subsp. /baeticus/ (Webb) Maire in Mem., endemismo Ibero-Mauritano que ocupa laderas frescas y barrancos sombríos. En el Jardín Botánico El Aljibe podrás disfrutar de sus vistosas flores y singulares frutos.

Os recordamos que El Jardín Botánico “El Aljibe” abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunes festivos) en el siguiente horario:

Mañanas: de 10 a 14 h.
Tardes: de 18 a 20 h. (mayo-septiembre) y de 16 a 18 h. (octubre-abril) .

La entrada es gratuita y además contamos con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente.

El Jardín Botánico “El Aljibe” pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas que componen el tapiz vegetal de Andalucía. Los jardines botánicos de la Red (10 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica del sector biogeográfico que representan, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.

Para más información puede contactar con nosotros a través del teléfono 697 956 959 o en esta misma dirección de e-mail.

* Más información en
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/

0 comentarios:

El tiempo que hará...