domingo, 24 de abril de 2011

SEMANA SANTA 2011 EN ALCALÁ DE LOS GAZULES
















Aunque con distinto sabor cofradiero por las inclemencias del tiempo, las Cofradías de Alcalá han vivido a medias la Semana de Pasión. Dos cofradías han podido realizar sus salidas procesionales y otras dos han tenido que permanecer en sus templos. Pero todas han multiplicado sus esfuerzos por ofrecer a sus hermanos y creyentes alcalaínos su vocación de servicio y su esfuerzo que hoy más que nunca hay que reconocer. A todas muchas gracias.

El Martes Santo la Cofradía de Cristo Atado a la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas pudo realizar su estación de penitencia con gran esplendor y recogimiento, dejando claro cada año su buen hacer y su deseo de consolidarse como una cofradía de solera y seriedad que cada año gana más adeptos.

El Miércoles Santo el Cristo del Perdón, en una “madrugá” de viento impetuoso se arriesgó a salir y con el carácter de cofradía de penitencia, seria, en silencio, hizo su recorrido procesional, a oscuras, bajo la luz de la luna llena con un recogimiento y devoción que se perpetúa todos los años.

El Jueves Santo la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores no pudo realizar su salida procesional. Para satisfacción de sus hermanos y cofrades se realizó un acto de Hermandad en la Iglesia de la Victoria, hondamente emotivo, amenizado por la Agrupación Musical Nazarena quien deleitó a los presentes con las siguientes marchas procesionales:

- Divino Nazareno (marcha propia)

- Callejuela de la O

- Y contigo hasta el cielo

- Encarnación coronada

- De vuelta al porvenir

- Himno Nacional

La agrupación Musical Nazarena ha estrenado este año nueva vestimenta. El boceto ha sido realizado por Isabel Moreno Bermúdez, y confeccionado por el sastre de Tetuán Ahmed y Habiba con la colaboración especial de Don José Gutiérrez Domínguez y su esposa Amina.

Desde esta página nuestro reconocimiento y gratitud a la Cofradía y a la Agrupación Musical Nazarena que una vez más ha estado a la altura que sus benditas imágenes merecen.

El Viernes Santo, la lluvia tampoco permitió la salida procesional. Los hermanos cofrades y los devotos alcalaínos se congregaron en la Parroquia, donde las Imágenes a los pies de San Jorge recibieron la pleitesía del pueblo de Alcalá y de su barrio de la Plaza Alta.

Esperamos que el próximo año las circunstancias permitan la realización de todas las estaciones de penitencia. El esfuerzo lo merece.

Desde esta página una vez más animar a los Cofrades a seguir trabajando en la confianza cierta de que el pueblo de Alcalá de los Gazules está detrás de su Semana Santa.

Gracias a todos/as y enhorabuena.

Jaime Guerra Martínez

Semana Santa 2011

Alcalá de los Gazules

0 comentarios:

El tiempo que hará...