lunes, 1 de agosto de 2011

EL CRISTO DE LA COLUMNA VISITA CÁDIZ

La alcalaína Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna va a participar el próximo día 14 de Agosto de 2011 en el Magno Vía Crucis que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (encuentro que los jóvenes celebrarán con el Papa del 16 al 21 de Agosto en Madrid), se va a desarrollar en Cádiz y en la que también concurrirán cofradías de Cádiz, San Fernando, La Línea de la Concepción, Vejer de la Frontera, Chiclana de la Frontera, San Roque, Río San Pedro, Algeciras, Puerto Real y Barbate.
El Cristo cubrirá la Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas y saldrá del Convento de Santo Domingo.
Recorrido: Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Columela, José del Toro, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Plocia, Compás de Santo Domingo y a su templo.
Horario: Salida a las 20:45 horas.
San Juan de Dios a las 21:45 horas.
Altar en la Plaza de la Catedral a las 22:20 horas.
Recogida: 01:45 horas.
En el Convento de San Domingo se venera a la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, coronada canónicamente el 4 de mayo de 1947, día en el que nuestra Patrona la Virgen de los Santos visitó Cádiz para actuar de madrina en dicha coronación. La visita de la Virgen fue un auténtico acontecimiento.
La Cofradía del Cristo de la Columna invita a los herman@s alcalaín@s en general y alcalaín@s residentes en Cádiz en especial, a acompañar al Cristo en su recorrido procesional, sabedora de que esta participación va a suponer un acontecimiento importante para el mundo cofrade alcalaíno.

Jaime Guerra Martínez
1 de Agosto de 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy hijo de alcalaína y de familia de alcalainos. Mi abuelo era conocido en Alcalá como "Paco el Pariente". Soy gaditano y alcalaino de adopción y por cariño, ayer estuve viendo el Via Crucis de Cádiz, que por cierto, fue maravilloso, y me emocioné viendo al cristo alcalaino de las columnas. Un saludo desde Cádiz a todo Alcalá

la linea al minuto dijo...

Gracias por publicar esta noticia.

El tiempo que hará...