miércoles, 31 de agosto de 2011

PREGÓN DE LA ROMERÍA 2011 EN ALCALÁ DE LOS GAZULES


El próximo sábado día 3 de Septiembre a las 21:30 horas, en el Santuario de Nuestra Señora la Santísima Virgen de los Santos, de Alcalá de los Gazules, pregonará la Romería 2011 Don Miguel Pastor Sánchez.

Para que todos le conozcan un poco más, voy a dar algunos detalles.


Desde la infancia nos conocemos, pues íbamos al "Convento" juntos, ya que él vivía en la calle Ildefonso Romero y al pasar por Alonso el Sabio me recogía, pues estábamos en la misma clase, la de don Francisco Requena Escudero. El día 17 de Enero de 1955 cuando comenzaron las inscripciones para asistir al colegio, Miguel fue anotado en el libro de registro con el número 155. Yo llegué un poco antes que él, pues me inscribieron con el número 133.

Al cabo de los años cuando pensamos en crear la Asociación de Antiguos Alumnos de la Sa.Fa., nos reunimos y empezamos a caminar juntos de nuevo. La primera Asamblea Extraordinaria se celebró el 25 de marzo de 1.989 donde fue nombrado Vicepresidente de la misma, cargo que ocupa en la actualidad. Aquél día él fue el encargado de hacer la ofrenda de la Asociación a la Santísima Virgen de los Santos, que junto a su esposa, le llevaron un ramo de flores.
Nuestro invitado fue don Manuel Bermudo de la Rosa, S.J.

El 26 de Agosto de 1.995 se hizo la presentación del Libro "Las Escuelas
Profesionales de la Sagrada Familia en Alcalá de los Gazules", a las 21 horas en el patio principal de las Escuelas Sa.Fa.con asistencia del Sr. Alcalde en funciones Don Gabriel Almagro Montes de Oca, Don José Luis Blanco Romero, Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Don Jaime Cordero Barroso, Director de las Escuelas de la Sagrada Familia, Don Fernando Toscano de Puelles, Sr. Cura Párroco Don Manuel Hermida Rabel, Rvda. Hermana Mayor del Beaterio de Jesús, María y José Sor Julia Romero Vera, autoridades y público en general. Se desplazó desde Benalúa de Guadix, especialmente para la ocasión, Don Angel Velasco Vega, su esposa y su hijo Ángel.


En su presentación Miguel dijo estas bonitas palabras:
“Hay muchas auroras que no han nacido todavía”

Esta hermosa frase es un grito de esperanza y un reto que nos lanzas para convertirse en el punto de partida para el desarrollo del pensamiento libre y generoso que debe guiar la actuación de todo hombre de bien y así lo aceptamos.


Hoy es un día grande, yo diría el día grande de la Asociación, pues hemos recibido el mejor regalo que nadie pueda recibir: la eterna memoria de nuestro pasado y los signos inequívocos de nuestra identidad plasmados en unas maravillosas hojas impresas.


El 9 de Febrero de 1.999 Miguel Pastor Sánchez, es nombrado Director de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz.


En el “Diario de Cádiz” de hoy, 17 de marzo de 1.999, se publica la toma de posesión de su cargo como Director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, Miguel Pastor Sánchez.


En la página 7 del Diario de Cádiz, 27 de Diciembre de 1.999, aparece la noticia de que el Director de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, Miguel Pastor Sánchez, actualmente Vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, ha obtenido la calificación de “sobresaliente cum laude” por su tesis doctoral “Estudio de las redes de puesta a tierra de los elementos finitos: influencia del diseño en las tensiones de paso y contacto”, expuesta días atrás en el centro que dirige.

La calificación que recibió Miguel Pastor es la máxima que concede un tribunal.


Miguel, que recibe ahora el título de doctor, es también Ingeniero Técnico Industrial y licenciado en Ciencias Químicas. Su tesis aporta tres aplicaciones informáticas para cálculos de corrientes de corto-circuitos, determinación de la evolución de potenciales en el suelo y optimización del modelo eléctrico de la tierra.




En la página 14 de Diario de Cádiz de fecha hoy, 18 de Julio de 2001, aparece la siguiente noticia:

El tribunal formado por el equipo de dirección de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, presidido por su director, el profesor Miguel Pastor Sánchez, habilita a Tania Marleni Juárez Doni, alumna de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que ha obtenido la calificación de sobresaliente por su proyecto de fin de carrera, que defendió ante dicho tribunal.

El proyecto, titulado “Elaboración del manual de la gestión de la calidad en una industria aeronáutica”, lo ha realizado durante seis meses de trabajo en la UCA, gracias al convenio suscrito entre la misma y la guatemalteca, y dentro de los proyectos de colaboración que impulsa el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, con el apoyo de Intec-Air.


En la página 16 del “Diario de Cádiz”, 12 de Septiembre de 2002, aparece la noticia como la UCA acoge las ocho tomas de posesión de cuatro catedráticos de Escuela Universitaria, tres profesores titulares de Universidad y un profesor emérito, protagonistas del acto, entre los que se encuentra Miguel Pastor Sánchez, actualmente Vicepresidente de nuestra Asociación. En esta ocasión pertenece al área de conocimiento de “Ingeniería eléctrica”, adscrita al departamento del mismo nombre y con destino en la Escuela Superior de Ingeniería.


En la página 17 del Diario de Cádiz, 6 de Febrero de 2003, aparece la noticia de la toma de posesión de Miguel Pastor Sánchez, como Director de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. Nuestra más cariñosa enhorabuena.


En la misma página, Miguel Pastor, que ya ocupaba la dirección de la Escuela Superior de Ingeniería, afirmaba que la necesidad más imperiosa es lograr la nueva ubicación del centro en el campus de ciencia y tecnología, en el Río de San Pedro, para lo que es imprescindible que la Junta de Andalucía supervise el proyecto, se superen las dificultades de impacto medioambiental y se logre la financiación

18 de Marzo de 2007. Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos. Forman parte de la misma tres miembros de la Asociación: el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Manuel Mansilla Romero, nuestro actual Vicepresidente Miguel Pastor Sánchez y un componente de la Directiva Manuel Pérez Moreno.


Recibimos Saluda del Alcalde Presidente del Ilustrísimo Ayuntamiento de nuestra Ciudad, Arsenio J. Cordero Domínguez, por el que se complace en invitarnos a las fiestas en honor de San Jorge, Patrón de la Ciudad, entre los días 19 y 23 de Abril.


Nos comunican que nuestras fiestas darán comienzo con el pregón a cargo de Miguel Pastor Sánchez, que tendrá lugar el próximo viernes día 20 de este mes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Jorge.
Todos los que componemos la Asociación de Antiguos Alumnos estamos contigo, pues sabemos de antemano que harás un gran pregón, con la ayuda de la Sagrada Familia de Nazaret.


Andrés Moreno Camacho

0 comentarios:

El tiempo que hará...