lunes, 28 de mayo de 2012

PRIMER DÍA DE LAS LETRAS EN ALCALÁ DE LOS GAZULES






PRIMER DÍA DE LAS LETRAS EN ALCALÁ DE LOS GAZULES


Este viernes, veinticinco de mayo, tuvimos la suerte de encontrarnos en el Centro Cultural Santo Domingo, los miembros del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, junto a un ilusionado público motivado por la palabra, por la comunicación, por el ser humano en definitiva.

La Concejala de Cultura, Zulema Sánchez, abrió el acto con unas sencillas y acogedoras palabras que dieron paso a otras intervenciones de los componentes de la mesa, donde Pedro Castilla comenzó exponiendo las inquietudes y la alegría por celebrar este Primer Día de las Letras en Alcalá de los Gazules, agradeciendo la oportunidad brindada por este pueblo, valiente y entrañable, al Club de Letras.

María Luisa Niebla, hizo una comparativa con otras celebraciones similares que los componentes del mencionado Club han llevado a cabo a lo largo de toda su trayectoria. Resaltó la satisfacción producida por estos nutritivos encuentros.

Posteriormente, el alcalaíno Juan Leiva, nos ofreció un amplio y detallado panorama histórico de las revistas literarias gaditanas, haciendo mención especial en los rasgos que definen Speculum, la revista editada por el Club de Letras y de la que él mismo es subdirector junto a Antonio Cantizano, quien, a su vez, nos deleitó con una sugerente explicación de la dinámica y de la filosofía de dicho Club.

Uno de los momentos más especiales fue el vivido durante la lectura de textos –líricos y narrativos- con la que nos obsequiaron sus propios autores y autoras, venidos de Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, la Línea de la Concepción y Algeciras.

Cerraron el acto las reflexiones de José Antonio Hernández Guerrero, coordinador de las tres sedes del Club de Letras y director de la revista Speculum, a las que siguieron las lúcidas y agradecidas palabras de clausura del Primer Teniente de Alcalde Juan Carlos Fernández Luna.


María Luisa Niebla López
Secretaria de Speculum y
miembro del Club de Letras de Jerez

1 comentarios:

Paco Gil dijo...

Fue un inmenso placer,
y recojo el sentir general,
este Primer Día de las Letras
en la ciudad de Alcalá.
Por su excelente labor,
gracias a los Profesores,
y por tanta calidad,
gracias a los Autores.
Ojalá que un Segundo Día
se lograse celebrar
y que mucha más gente
lo pudiera disfrutar.

Gracias a todos

El tiempo que hará...