lunes, 28 de mayo de 2012

PRUEBA ANUAL DE MARCHA RONDA-RONDA 101 KILÓMETROS






Con una organización perfecta se celebró el pasado fin de semana del 12 y 13 de mayo, esta prueba anual con tres modalidades: marcha, bbt y duatlón.
Se inició en Ronda (Málaga) a las 11:00 horas del día 12 con llegada a meta, como tiempo máximo a emplear en su recorrido, a la misma hora del día 13.
Los participantes recorren los 101 kilómetros por caminos con fuertes desniveles y en este año con una importante dificultad añadida: el calor sofocante que les acompañó.
Además de Ronda se cruzan los pueblos de Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque, Benaoján y regreso a Ronda.
En la prueba de marcha han participado, y todos han terminado dentro del tiempo, cuatro alcalaínos, una alcalaína y el consorte de ésta.
Publicarlo en este blog se debe al hecho de que estando nosotros al corriente de estos eventos por participar en ellos nuestra hija y su marido, no teníamos conocimiento de que otros alcalaínos también participaban. Y algunos lo han hecho hasta en cuatro ocasiones.
Nos llevamos una grata sorpresa cuando en uno de los puntos del recorrido, donde nos situamos los familiares y conocidos para ver y animar a los corredores, escuchamos a uno de ellos decir :"¡Alcalá de los Gazules! ¡Alcalá...!". Era Jacinto Franco, al que ya habíamos visto entrenar por Patriste y Los Corzos. Nos alegramos y desde ese momento teníamos a uno más para animarlo de forma más especial y estar pendiente de él en los siguientes puntos.
A la llegada a meta de Jacinto nos informó de que Juan Carlos Gallego ya había entrado y que corrían dos alcalaínos más (M. Vera y J.Manuel Pacheco). Con estos dos no pudimos contactar.
El objetivo principal de esta prueba es el realizarla dentro de las 24 horas, dejando un poco al lado el tiempo en conseguirlo. Aún así, de los 2.700 participantes-marchadores que participaron, la acabaron 1.870. Entre estos finalistas estaban todos nuestros paisanos con los siguientes tiempos y puestos:
  • Juan Carlos Gallego: Puesto 109. Tiempo: 12:52:18
  • Jacinto Franco: Puesto 129. Tiempo: 13:12:59
  • Almudena Coca y Jesús Horgón: Puesto 152 y 153. Tiempo: 13:27:45
  • M. Vera: Puesto 462. Tiempo: 15:57:49
  • J.Manuel Pacheco: Puesto 1184. Tiempo: 19:50:13
¡¡Enhorabuena a todos!!

Es importante que conozcamos los buenos deportistas que tenemos en nuestro pueblo.


Pepe Coca
28/05/2012

1 comentarios:

Paco Gil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

El tiempo que hará...