Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CESIÓN DE LA GRAN CRUZ DEL MÉRITO MILITAR A LA VIRGEN DE LOS SANTOS, PATRONA DE ALCALÁ DE LOS GAZULES



En el día de ayer, 4 de septiembre, durante la Eucaristía de acción de gracias celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de los Santos, oficiada por el Párroco de San Jorge don Francisco J. Núñez Pérez, acompañado del Seminarista Juan Carlos Ruiz Pizarro, con motivo de cumplirse el XVIII aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Santos, Juan José Ruiz Márquez cedió a nuestra Patrona la Gran Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco y su correspondiente Banda, concedida por Su Majestad el Rey, sin perjuicio de que en determinadas ocasiones la lleven otras Vírgenes de nuestro pueblo en sus actos procesionales.


  
Buenas Días,

En primer lugar permitidme que tutee a mi Patrona Maria y Virgen de los Santos.

Hermano Mayor de la Hermandad y su Junta de Gobierno, Sr. Párroco y Director Espiritual, Autoridades, Civiles, Militares, Hermandades de Penitencias, Peñas Marianas, Amigos y Amigas:

Hace años, no recuerdo el mes, tuve la ocasión de acompañar a mi padre a un acto organizado en este Santuario, por la entonces Junta de Gobierno de la Hermandad para hacerle entrega de una bandeja grabada, que conservo, con la siguiente inscripción:

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOS. ALCALÁ DE LOS GAZULES (CADIZ). AÑO 1984”.
En agradecimiento al Ganadero D. Antonio Ruiz Gallego.

Naturalmente la bandeja lleva la Imagen de Nuestra Señora de los Santos. Las palabras que le dirigió el entonces Hermano Mayor, le emocionaron tanto que sólo pudo decir “GRACIAS”.

Nunca olvidaré aquel acto, por circunstancias que no vienen al caso.

Toda mi familia son o han sido tus devotos y devotas y algunas, con tú mismo nombre, mi hermano Antonio fue miembro de una de tus Juntas de Gobierno, yo hermano desde el día de mi nacimiento ¡¡¡ya son años!!! Y desde mi responsabilidad he contribuido a la restauración de imágenes del Santuario. Por tanto la vinculación con la hermandad es extensa e intensa.

Es por ello, que cuando Su Majestad el Rey tuvo a bien de concederme tan importante condecoración como es la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco, decidí que si la Junta de Gobierno lo aceptaba, que esta Gran Cruz y su correspondiente banda se la cediera e impusiera a mi Patrona, sin perjuicio de que en determinadas ocasiones, la llevase impuesta otras Vírgenes de mi pueblo en sus actos procesionales.

Gracias a la Junta de Gobierno de la Hermandad por aceptar que esta condecoración este en poder de mí Patrona, pues no puede estar en mejores manos.

En este momento, María de los Santos, cedo la Banda y su correspondiente Cruz. Y se la entrego al Hermano Mayor para que te la imponga tu Camarista y amiga mía Paqui Jimenez, que por cierto el día que me la impusieron y que me acompañaba, tuvo una caída afortunadamente sin consecuencia; te la colocará mejor. A partir de ahora eres Virgen Santísima, Excelentísima Sra. María de los Santos, y Patrona de Alcalá de los Gazules.

Una mención a mis seres queridos que ya no están entre nosotros. Mi permanente recuerdo.

Por último, no podría faltar que te haga un ruego y petición: Cuida por todos y todas, pero muy especialmente por los que padecen las tremendas consecuencias por la situación que estamos atravesando.

Muchas Gracias


Juan José Ruiz Márquez
Santuario de la Virgen de los Santos
Martes, 4 de septiembre de 2012


El tiempo que hará...