lunes, 1 de julio de 2013

JUBILACIÓN DE ANTONIO CALERO RUIZ "PAÍNO"

    
El sábado, 29 de Junio, tuvo lugar un merecido homenaje de reconocimiento a Antonio Calero Ruíz con motivo de su jubilación como Coordinador de Unidad Territorial de la Consejería de Medio Ambiente.  Al acto, que se celebró en los salones del Hotel San Jorge de nuestra ciudad, asistió un gran número de personas tanto de Alcalá como venidas de otras poblaciones y contó con la presencia de ingenieros, técnicos, compañeros, amigos y familiares del homenajeado.                                                                          
            
Tras una dilatada e intensa vida laboral que comenzó allá a comienzos de los  años ochenta, Antonio ha compaginado su trabajo con otras actividades sociales, religiosas, recreativas…  habiendo ejercido  como Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores,  colaboró en la Salida del  Cristo de Medinaceli, fue miembro de la Asociación de “Antiguos Alumnos de La Sagrada Familia”,  de la Asociación  “Amigos de los Alcornocales”   y socio de la “Peña Amigos del Camino”. Siempre se entregó sin reserva a todo aquello a lo que se dedicó y en todo momento estuvo al “pie del cañón” en su trabajo y al servicio de los demás. Es por ello que no es de extrañar  el elevado número de personas que han querido estar junto a él, junto a Antonia su esposa y junto al resto de su familia.
              
Aunque, lamentablemente, no hemos podido estar físicamente con ellos en esos momentos, queremos  desde estas líneas hacerles llegar nuestra felicitación, nuestro respeto, nuestro reconocimiento, nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestro agradecimiento. Sí, también nuestro agradecimiento, Antonio, porque en tus palabras dirigidas a los asistentes tuviste el gesto, que te honra, (de bien nacidos es ser agradecidos) de manifestar públicamente tus sentimientos hacia nuestro padre Frasquito Gil (q.e.p.d.), el cual te recibió, te  aconsejó  como a un hijo y ,sobre todo, como tú bien dijiste te enseñó a “amar la Naturaleza” a través de esa profesión hermosa a la que tú llegabas como Agente Forestal y en la que él era ya un veterano. Sabemos del aprecio recíproco  entre ustedes y la excelente comunicación profesional y personal  existente en una actividad complicada, a veces incomprendida pero al mismo tiempo ilusionante.
         
La palabra  jubilación significa  “júbilo”o “alegría”. Es posible que, aunque un poco más relajado y no sujeto a horarios, inclemencias meteorológicas… goces en adelante de una mayor libertad y tranquilidad, pero  estamos seguros que tú no estarás nunca jubilado del todo, pues cuando haya peligro de incendio, cuando tenga lugar una operación de descorche, cuando se ataque a los animales en tiempo de veda, cuando aceche la contaminación,… tú estarás ahí, alerta, preocupado, porque todo cuanto acontece a nuestro Medio Ambiente ha sido y seguirá siendo  importante para ti.      
      
También sabemos  que , veces, la vida os ha puesto en serias dificultades, que seguramente  alguna vez os hayáis sentido bajos de ánimo, quizás poco apoyados desde “arriba” o desde “abajo”, pero también sabemos que ya nos habéis demostrado que sois fuertes pero sensibles  y llenos de humanidad y que como nuestra Selección de fútbol ¡¡Podéis!!  y que no estáis solos.

Ya, para terminar,
desearos lo mejor
en el próximo destino
y sabed en todo momento
que tenéis nuestro cariño.
Y el sentir de mucha gente
de este pueblo de Alcalá
que hará suyo aquel dicho
que suena ya popular.
Y que tu hermano Crisanto
mencionó con mucho tino
al recordar aquel caso
del ilegal sorprendido:
¡¡Quillo, no corred que  es “Paíno”!!

                                                     


      Familia Gil García. Junio 2.013.                                                                             

0 comentarios:

El tiempo que hará...