miércoles, 29 de enero de 2014

COMENTARIO SOBRE EL CABILDO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LOS SANTOS DEL 26 DE ENERO DE 2014

Me dirijo otra vez a este medio público, donde todos pueden leer lo que escribo, pues ni ofendo, ni difamo, ni nada de nada.

Solamente quiero saber la verdad y que otros la sepan.

Tengo la copia del acta del ¿fatídico? Cabildo del patio de la Victoria. Me lo envió la Hermandad, pues la solicité.

En ella, sabe la Junta de Gobierno que faltan cosas. Alguna muy bien faltada. Gracias a Dios.

Otra debe ser por omisión ¿de olvido? Yo aparezco nombrada varias veces. Ayer la volví a leer y me sentí "orgullosa" de mi valentía, que heredé de mi padre, Arsenio Cordero Viñuelas; y de mi documentación y de no haber ofendido a ninguna persona. Lo único fue que lo que dije, algunas personas no lo quisieron entender.

Pues bien, en una de mis intervenciones, solicité que este tema se tratara en Cabildo extraordinario. Otras personas también lo solicitaron. Y están las palabras de Don Cipriano Pérez Barroso, que son dignas de releer, entre otras.

Pues a lo que voy: 1º No ha habido Cabildo Extraordinario. Y no me digas que la cosa es para menos, pues entonces es que se le da muy poca importancia al Santuario y, sobre todo a lo que contiene: María de los Santos y su Hijo.

Y 2º Vivo en Valencia y a mi casa ni por correo corriente, ni por internet ha llegado citación para el Cabildo. Pero es que tampoco ha llegado a una amiga, ni a otras personas.

El domingo llamé al Hermano Mayor para que lo supiera.

Por lo tanto, si ha habido problemas con internet o con el correo ordinario, ese Cabildo no tiene mucho valor y menos Ordinario.

Que saldrá el SÍ, muy bien. Pero por favor, CON EL PATIO DE LA VICTORIA LLENO COMO AQUEL VERANO. CON UNAS REUNIONES PREVIAS EXPLICATIVAS, EN EL SALÓN DEL INSTITUTO O EN OTRO LUGAR, DONDE VARIAS PERSONAS INFORMEN DETALLADAMENTE Y ESTÉN DOCUMENTADAS.

Y después de hacer las cosas bien, que es como se deben hacer, sale una mayoría, que antes se debe aclarar cómo va a ser esa mayoría. Y si esa mayoría decide que SÍ, pues que SÍ. ¿Pero ésto? ¿Sin avisar a mucha gente y Ordinario y sin previa información? No, así, no.

Y yo ni he sido de la Junta ni se me antoja. Por lo tanto no tengo ningún raro interés. Ni pertenezco a la alta jerarquía de la Iglesia. Soy un laico más, gracias a Dios.

El único interés que tengo es que mi pueblo esté informado y que ese Santuario y todo lo que le rodea y contiene se quede como está. Que está muy bien.

Que como dijo Bibiana Aído: A la Virgen que no la toquen. Si no fueron así exactamente sus palabras, que me disculpe.

Y a la Junta de Gobierno: Lo que te dije ayer, Antonio: mi apoyo, no tengo nada en contra de vosotros, pero haced bien las cosas. Que nunca os echen en cara nada.

Saludos




Petra Cordero Barroso
Valencia, 29 de Enero de 2014

0 comentarios:

El tiempo que hará...