martes, 25 de marzo de 2014

I ENCUENTRO DE ALCALAÍNOS DE CATALUÑA


I ENCUENTRO DE ALCALAÍNOS DE CATALUÑA


Tras las reuniones celebradas en Pineda de Mar, Barcelona y Hospitales de Llobregat, se llegó al acuerdo de celebrar el Primer Encuentro de Alcalaínos de Cataluña el domingo 30 de marzo de 2014 en una comida de hermandad en el Restaurante Paco, situado en carretera Cal Rubio nº 36, de Santa Margarita i Els Monjos (Barcelona). Este pueblo está situado a unos dos kilómetros al sur de Villafranca del Penedés. Tiene salida señalizada a su nombre en la Autopista AP-7 que une Barcelona con Tarragona.

Los actos comenzarán a las 12:00 horas y serán presentados por Rafael A. Acedo Albertos, que dará la bienvenida a todos los asistentes. Intervienen Manolo Fernández Gómez y Manuel Gallego Salazar, como rapsodas.

Actuará el Coro Rociero “Aires de las Marismas”, de la Casa de Andalucía en el Penedés, el cantaor José Vargas, de Utrera, acompañado por la guitarra de Javier Pimolí.

El pasado día 18 nuestro paisano y amigo Paco Teodoro, publicaba lo siguiente: “Hoy es un día para sentirnos contentos. Ya somos muchos los alcalaínos que residimos en Cataluña, los que asistiremos al I Encuentro de Alcalaínos. Nos volveremos a ver paisanos que vivimos en la misma Comunidad, que hace 50 años que no nos vemos. Estoy entusiasmado. Además desde Alcalá de los Gazules, Cádiz, Puerto Real y Mijas-Costa vendrán paisanos para estar con nosotros. A todos nos separa la distancia, pero nos une el inmenso cariño por nuestro precioso pueblo, Alcalá de los Gazules y nuestra Virgen de los Santos. Se que no podéis venir todos, pero todos estaréis en nuestros pensamientos.”

Hoy hemos sabido que este I Encuentro ha desbordado todas las previsiones, teniendo que colgar el cartel de NO HAY BILLETES, porque se ha agotado el papel y la plaza está a reventar. Seremos más de 220 personas. Todo un logro por parte de los organizadores.

Queremos agradecer públicamente la labor realizada por nuestros paisanos, residentes en Cataluña, que sin su ayuda no hubiese sido posible este Encuentro.

  • Francisco Teodoro Sánchez Vera
  • Rafael A. Acedo Alberto
  • Manuel Gallego Salazar
  • Francisco Morilla Chaves
  • Diego Puerto Lozano
  • Juan Tizón Espina
  • Diego Gutiérrez Casas


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Francesc Jordan de la cruz 44 años nacido en cataluña.

Hoy he acompañado a mi madre que como no? es nacida en Alcalá y como muchos emigró a cataluña.

He pasado un dia genial!!!

Me he sentido como si estuviera en una de las tierras mas lindas y mejor gente que te puedes encontrar, Andalucia!!!

Gracias a todos por hacerme sentir uno más, catalan pero con sangre andaluza!!!

Espero que pronto se haga realidad lo prometido por el señor Alcalde y podamos viajar a Alcalá y inaugurar esa calle tan bonita de los emigrantes!!!

Besos a todos y hasta pronto!!!

El tiempo que hará...