sábado, 13 de diciembre de 2014

PRODUCTOS DE ALCALÁ DE LOS GAZULES

Si estas Navidades quieres que no falten en tu mesa productos de Alcalá de los Gazules, puedes llamar o consultar las páginas web que te facilito para hacer tus pedidos.

Nuestro paisano y amigo Juan Leiva decía que hay tres cosas que un alcalaíno nunca olvidará fuera de su tierra: el pan, la chacina y el queso. El pan de Alcalá tiene fama en toda la comarca.

Hay varias tahonas donde se hace un pan exquisito. Una está en San Antonio, Panadería Cuesta, otra en el Callejón de Bernardino, Horno de Luna, donde venden pan, molletes, torta de pellizco (con sidra, chocolate y pasas y nueces), magdalenas (con nueces, almendras, chocolate y manzana), mantecados, sultanas, merengues, rosos, pastas (con sidra, chocolate) y bizcochos. Si quieres comprar algunos de estos productos, llama al teléfono 956413115 y otra en el Polígono de la Palmosa, Panadería Hijos de Gonzalo, teléfonos 671286672 y 666053964, donde fabrican el pan cateto cocido al horno de leña, cuya especialidad es pan moreno y molletes.

La otra elaboración artesana de Alcalá es la chacina, pero el producto insuperable, que nadie puede plagiar, son los chicharrones de Alcalá. El morcón, la morcilla, la carne mechada y el chorizo son sabores imperecederos que fabrica Embutidos Gazules www.facebook.com/embutidosgazules.

El otro producto artesano es el queso. Éste exige una elaboración especial y no todo el mundo lo sabe hacer. El queso ecológico de cabra de los montes de Alcalá, los fabrica Jorge Antonio Puerto Nieto, Polígono Industrial La Palmosa, Parcela 20, teléfonos 956420307 y 617401215, www.queseriaelgazul.com. El queso emborrado es un queso especial, curado en borra, de fuerte olor y un sabor exquisito para comerlo con pan de Alcalá. Los vende Francisco Morales Lozano “Kiko el de Lola” y Rosario Acedo Costilla, en calle Marqués de Tarifa nº 3, teléfono 956420558.


Alcalá de los Gazules, 14 de Diciembre de 2014


0 comentarios:

El tiempo que hará...