miércoles, 18 de marzo de 2015

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS GAZULES - VIAJE AL ALGARVE PORTUGUÉS

Con la Asociación Amigos de los Gazules, hemos realizado un viaje al Algarve Portugués este pasado fin de semana.

Nuestra estancia fue en Albufeira, ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Faro, región y sub-región del Algarve, con cerca de 19.500 habitantes en su núcleo principal y unos 40.000 dentro de su término municipal. El nombre Albufeira proviene de la denominación árabe al-Buhera que significa castillo del mar.

Se desconoce la ocupación de Albufeira antes del periodo Islámico. El origen árabe del nombre Albufeira sugiere su aparición durante este periodo. La palabra Albufera (al igual que el parque natural de Valencia del mismo nombre), proviene del nombre árabe Al-Buhera ("pequeño mar" o "lago").

La Albufeira islámica era un poblado amurallado, con un castillo, en lo alto de un peñasco rocoso.

En 1250, Alfonso III de Portugal conquistó la Al-Buhera con más de 200 caballeros de la Orden de Avis. Como resultado Albufeira quedó anexionada al Reino de Portugal. Hoy en día, la ciudad todavía conserva vestigios islámicos en sus artes.

Efectuamos visita a Faro, que en sus orígenes se llamaba Santa María de Faro, es una ciudad portuguesa, capital del distrito homónimo, y de la región del Algarve. Tiene 64.560 habitantes y es cabecera de un municipio con 201,31 kilómetros cuadrados (2011). Dividido en seis freguesías (parroquias), el municipio limita al norte y al oeste con Sao Brás de Alportel, al este de Olhao, al oeste con Loulé y al sur con el océano Atlántico. Por autopista está a 278 kilómetros de Lisboa y a 198 de Sevilla. Importante centro turístico, dispone de aeropuerto internacional y de un destacado patrimonio monumental: Iglesia del Carmen con la capilla de los huesos, la catedral gótica, el Palacio de Estói o murallas. Es también sede de la universidad del Algarve. Faro dispone de una zona comercial en el centro de la ciudad.

Loulé es una ciudad portuguesa del distrito de Faro, en la región y subregión del Algarve, con cerca de 60.000 habitantes. Es sede de un municipio de 765,12 kilómetros cuadrados y 59.158 habitantes en 2001, el más poblado del Algarve, subdividido en 11 freguesías. En el concejo de Loulé se sitúa el complejo turístico de Vilamoura. Está comunicada con España por la autopista Faro-Ayamonte.









































































0 comentarios:

El tiempo que hará...