sábado, 27 de febrero de 2016

XXVI CICLO TAURINO DE LA PEÑA TAURINA RUTA DEL TORO - ALCALÁ DE LOS GAZULES



El próximo viernes y sábado, 4 y 5 de marzo, retomaremos nuestro ciclo taurino que la peña lleva realizando desde sus inicios. Este año celebramos el XXVI CICLO TAURINO y está dedicado al los Toreros Juan Belmonte y a Limeño.

El viernes 4 tendrá lugar el acto a Juan Belmonte, donde tendremos un coloquio y el socio Jesús Cuesta Arana presentará su libro. A continuación expongo con más detalle este acto:

Tertulia.” Juan Belmonte, por las caras del tiempo”, (un paseíllo sentimental por la obra del autor Jesús Cuesta Arana).

Intervienen los maestros José Ortega Cano, Antonio Ruiz Espartaco y Pepe Luis Vázquez, Jesús Cuesta Arana, autor del libro y Juan Belmonte Luque , Periodista de Canal Sur T.V.

También participan como invitados  Joaquín Amérigo, Médico (y belmontista) y Diego Mateos, Mayoral de Juan Belmonte y Manolo Vázquez .

Tras la tertulia el maestro y empresario de la Plaza Real de El Puerto Ortega Cano presentará a los aficionados el proyecto de la  próxima temporada, bonificaciones por la compra de abonos y precios especiales para aficionados y Peñistas.

Al final del acto actuará el torero-cantaor Paco Peña, con la guitarra de Javi Santiago

Coordina y modera el acto Luis Rivas, cronista taurino de prensa y radio.

Como clausura del acto tomaremos una copa en El Mercado.

El sábado 5 de marzo tendrá lugar el Memorial a José Martínez Limeño, torero muy vinculado a Alcalá de los Gazules. A continuación expongo con más detalle este acto:

A las 20´00 Horas.
Memorial a José Martínez Limeño, Vinculado a la población alcalaína.
Intervienen los maestros Emilio Oliva, Curro Montenegro Luis Parra Jerezano, y el ganadero Diego Romero Gallego.
Coordina y modera ambos actos Luis Rivas, cronista taurino de prensa y radio.

Como clausura del acto tomaremos una copa en El Mercado.

Para este ciclo hemos lanzado un juego de carteles compuesto por tres ejemplares, uno general de los actos recreando a un cartel del toros de la Feria de 1915 de Valencia, otro partiendo de la portada del libro de Juan Belmonte escrito por Jesús Cuesta Arana, y otro partiendo de la peculiar fotografía de los maestros Curro Montenegro y Limeño subiendo a hombros al Padre Mañé tras un exitoso festival benéfico en Alcalá de los Gazules. Espero que os guste.

Contamos con vuestra asistencia a los actos.

Atentamente les saluda,



Cristóbal Díaz Pérez
Presidente Peña Taurina Ruta del Toro

0 comentarios:

El tiempo que hará...