martes, 6 de septiembre de 2016

RESPUESTA DE GREGORIO FERNÁNDEZ SABORIDO PARA PACO GIL

Que bonito y que bien dicho
lo que escribe Paco Gil
como soy alcalaino
pienso que habla de mi
y me siento emocionado
por la forma de decir,
que bien habla mi paisano
que repertorio tan grande
y que bien coordinado
de verdad es emocionante
saber que sin conocerte
recuerdan al emigrante
un pueblo de buena gente
en el bar de la parada
degustando un buen café
estaciando la mirada
por el verde de los montes
de lentiscos y carrascas
las encinas con sus corchos
matagallos y abulagas
con ese extenso vergel
que tiene mi chica patria
la hermosura de esa foto
de teja y paredes blancas
que nos muestran el conjunto
de tan bonitas fachadas
pueblo chico en extensión
grande en sabiduría
en humildad el mejor
orgullo de Andalucia,
los que emigramos del pueblo
hacemos de embajador
y llevamos el recuerdo
con orgullo y con honor
solo tengo de mi pueblo
los recuerdos de mi infancia
porque llevo muchos años
viviendo en la distancia
allí está mi amigo Andres
que me manda estos mensajes
para que pueda leer
lo que mis paisanos valen
Alcalá de los Gazules
pueblo de la serranía
te recuerdo con cariño
con orgullo y simpatía
formas parte de mi ser
mucho me acuerdo de ti
pero ya no volveré
porque la vida es así
aunque yo soy del pueblo
mi familia no es de allí
y a mi familia me debo
pero quien me quita a mi
de mi infancia los recuerdos
aquellos campos floridos
que tanta alegría me dieron
y los voy rememorando
y los revivo de nuevo
y lo llevo retratados
como se lleva un pañuelo
en el bolsillo guardado.


Amigo Andres: No tengo el gusto de conocer a Paco Gil, pero felicítalo de mi parte y dale las gracias por su escrito a los emigrantes. Gracias a ti por enviármelo y un fuerte abrazo.



Gregorio Fernández Saborido
6 de Septiembre de 2016








0 comentarios:

El tiempo que hará...