domingo, 1 de enero de 2017

GALA DE LOS PREMIOS "CIUDAD DE ALCALÁ"












































































Como yo fui uno de los elegidos para recibir el Premio, como Ciudadano Activo, por la labor que realizo de las actividades que se desarrollan en todo el municipio, tanto en este blog como a través de las redes sociales o correos electrónicos, los alcalaínos somos partícipes de mi interés por hacer de nuestro pueblo grande, activándolo e incitándolo a la participación.

Ahí os dejo el agradecimiento que mostré:

Apreciadas autoridades, querida familia, amigos todos:

Es de buen nacido ser agradecido y por eso, antes de nada, he de decir gracias. Gracias, muchas gracias a todos los que hacen posible hoy este nombramiento y este homenaje que se me hace.

Desde que internet llegó a nuestras vidas y nos permite contactar y estar cerca de aquellos que se encuentran lejos, me propuse, y creo que lo estoy consiguiendo, que ningún amigo, ningún alcalaíno, por muy lejos que se encontrase, dejaría de tener noticias de nuestro pueblo, de sus gentes, de sus instituciones. Y aquello que empezó como una curiosidad, un entretenimiento, hoy día nos desborda, pero a quien desborda totalmente es a mí. Y me desbordan sus cifras. Este mes de diciembre, y sólo a título de ejemplo, han contactado conmigo o con aquellas páginas que promuevo, en 1957 ocasiones desde Alemania, en 451 desde Estados Unidos, desde España en 3.088 ocasiones, pero es que se da la paradoja que desde Rusia lo han hecho en 4.691 ocasiones, lo cual, al menos para mí, no deja de ser alucinante y me sobrepasa. Pero también desde países como Yemen, 74 ocasiones, Argelia, 38 ocasiones, Ucrania, 37 ocasiones. Y desde Grecia lo han hecho en 264, y desde Francia en 38, y desde Reino Unido en 9 y de nuestro hermano Portugal en 5 y desde México lo han hecho en 4 ocasiones.

Lo que más me congratula de todo ello es que la vida cotidiana de nuestro pueblo es seguida en el mundo entero y quiero creer que por paisanos, amigos y familiares que se encuentran lejos pero que nos siguen añorando, que siguen recordando a nuestro pueblo, que sus sueños siguen apegados a nuestra Playa, a nuestro Convento y Beaterio, a nuestra Plaza Alta, a nuestra calle Real. Y eso me hace feliz.

Pero mentiría si dijera que esta distinción no me hace igualmente feliz. Me siento feliz porque me siento desbordado por internet y por el reconocimiento que hoy me hacen ustedes. Por ello, desde el asombro, pero desde lo más profundo de mi corazón he de mostrarle mi agradecimiento. Gracias. Desde mi pueblo también me siguen y sólo tengo palabras de agradecimiento. Gracias de nuevo.



Andrés Moreno Camacho

30 de Diciembre de 2016

0 comentarios:

El tiempo que hará...