sábado, 8 de abril de 2017

PRIMAVERA Y SEMANA SANTA EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

                                   
Estimado amigo Andrés e Inés: María Jesús y yo acabamos de llegar de un fugaz viaje que hemos tenido que hacer al Campo de Gibraltar. Y, como siempre, porque es una delicia atravesar  la naturaleza y la vegetación que nos acompaña desde El Puerto  de Santa María hasta San Roque en plena Primavera. Ciertamente, se podría decir que todos los pueblos de Andalucía son bellos en primavera, pero unos  más que otros. Alcalá destaca entre ellos.

El cielo de Alcalá se viste de azul cada primavera. Los campos, en cambio, se  ornamentan de un profundo verde, tachonados de luceros rojos, de amapolas y de jaramagos amarillos. El Prado se viste de azucenas y  de trompetas blancas. Los jardines de los paseos y de los patios caseros se visten de plata.

Las mañanas de la Alameda de la Cruz tiemblan con los arpegios de Semana Santa. Y los pajarillos se vienen a la Fuente de la Salá para apagar la sed y purificar los buches de agua.

Los jóvenes se visten de atavíos gruesos y de zapatos planos, para transportar los pasos por las difíciles calles alcalaínas.

Los niños juegan a Semana Santa y a tocar tambores.

Y los seguidores de Cristo  renuevan sus promesas cuaresmales como lo más esencial de la Semana Mayor.

- Oraciones para acercarse a Dios y su Santísima Madre.

-Mortificaciones para espantar las pasiones.

-Caridad, para ser solidarios con los necesitados.

-Sacrificios para no dejarse llevar de los caprichos.

-Seguir la Semana Santa para acompañar a Cristo con la cruz.




Juan Leiva Sánchez
Abril de 2017
                                        
 


0 comentarios:

El tiempo que hará...