miércoles, 24 de mayo de 2017

MI PLAYA - ALCALÁ DE LOS GAZULES


M  I       P  L  A  Y  A

Por  el  sur  de  Andalucía
vagan  errantes  mis  sueños,
esperando  que  algún  día
llegue  un  barquito  pequeño,
que  cruzando  por  los  campos,
me  lleve  a  esa  playa  mía …
que  tanto  sigo  añorando.

Playa  sin  agua  ni  arena,
sin  conchas  ni  caracolas,
sin  barquitas  marineras,
playa  embrujada  sin  olas,
pero  llenas  sus  riberas
de  la  gracia  y  el  salero
que  le  dan  las  gaditanas …
las  niñas  de  tez  morena
y  cuerpos  de  filigrana
más  bellas  del  mundo  entero.

Me  alegra  verlas  pasar
con  su  prestancia  serrana,
y  su  gracia  al  caminar,
y  viendo  su  movimiento
me  recuerdan  sirenitas
que  van  embrujando  al  viento
con  sus  preciosas  caritas,
sus  aromas  de  azahar
a  jazmín  y  hierbabuena …
tienen  majara  a  la  arena
de  nuestra  playa  sin  mar.

Sur  del  sur  de  Andalucía,
no  hay  un  lugar  en  el  mundo
con  más  arte  y  alegría …
por  eso  quiero  volver
a  la  hermosa  tierra  mía,
que  es  mi  sueño  y  mi  cariño …
en  ella  vine  a  nacer …
y  la  perdí  siendo  un  niño.




Francisco  Teodoro  Sánchez  Vera

Lleida  23-5-17  

0 comentarios:

El tiempo que hará...