lunes, 6 de diciembre de 2010

JARDIN BOTÁNICO - ALCALÁ DE LOS GAZULES

Desde el Jardín Botánico "El Aljibe" y como viene siendo habitual nos envian el cartel de la planta del mes. Este mes de Diciembre lo dedican a "Davalia canariensis" (L.) Smith, especie incluída como vulnerable en la Lista Roja de la Flora Vascular de Andalucía.
Recordar que el Jardín Botánico "El Aljibe" abre sus puertas al público de martes a domingos (y lunes festivos) en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 (mayo-septiembre) y de 16:00 a 18:00 (octubre-abril).
La entrada es gratuita y además cuentan con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente.
El Jardín Botánico "El Aljibe" pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas que componen el tapiz vegetal de Andalucía. Los jardines botánicos de la Red (10 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica del sector biogeográfico que representan, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.
Para más información pueden contactar con ellos a través del teléfono 697 956 959 o en la dirección de e-mail: jbotanico.aljibe.cma@juntadeandalucia.es

0 comentarios:

El tiempo que hará...