martes, 27 de marzo de 2012

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2012 DE ALCALÁ DE LOS GAZULES


DON JUAN GARCIA MONTENEGRO

“Pregonero de la Semana Santa Alcalaína

Jaime Guerra Martínez

El pasado domingo, día 25 de marzo de 2012, se inició con el PREGON los actos programados por la Parroquia de San Jorge de Alcalá de los Gazules, con motivo de la Semana Santa.

El acto presidido por el Párroco don Francisco Jesús Núñez Pérez, contó con la presencia del Sr. Alcalde, don Julio Toscano Gómez, varios concejales, Hermanas del Beaterio, Hermanos Mayores de la Hermandad y Cofradías, representantes de distintas asociaciones culturales y recreativas, representante del EVA, grupos parroquiales y numerosos fieles que llenaron la nave central de la Iglesia El presentador, don Jaime Cordero Domínguez, hizo un recorrido por la vida de Don Juan y su tardía, pero intensa llamada al sacerdocio, destacando los rasgos cristianos de un hombre humilde y bueno, quien con su carácter bonachón y comprensivo se ha sabido ganar en poco tiempo el cariño de los feligreses y del pueblo de Alcalá en general.

El pregonero, que se emocionó especialmente, cuando recordó a sus padres, lanzó un mensaje de amor y perdón, llamando a todos a vivir con tenacidad, compromiso y esperanza el mensaje de Cristo.

A continuación el coro de la Parroquia, dirigido por Juan Antonio Lobato Ruiz, dedicó una canción que el pregonero acompañó con sus cánticos, recibiendo al finalizar, con el público en pie, un calido y emotivo aplauso.

El pregón fue acompañado por la proyección de diapositivas de las diferentes Cofradías de Alcalá a cargo de don José Maria Gómez Reyes, autor del cartel de la Semana Santa 2012.

Al término del acto Don Juan García Montenegro muy emocionado, recibió la felicitación de los presentes a los que respondió agradecido.

Enhorabuena.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La canción que canto el coro fue muy emotiva, a mi se me saltaron las lagrimas, y el pregonero es una persona que merece la pena escuchar.

El tiempo que hará...