viernes, 7 de diciembre de 2012

ASOCIACIÓN AMIGOS DE ALCALÁ


La Asociación de AMIGOS de ALCALÁ se  ha constituido recientemente, fruto de la intención de un grupo de hombres y mujeres de Alcalá de los Gazules con inquietudes y deseos del progreso de nuestros vecinos  y como nuevo instrumento de solidaridad ciudadana para aliviar los efectos de la crisis en la medida de sus posibilidades, con el fin de ser un medio para conseguir una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestro pueblo a la vez que medio para el desarrollo de actividades lúdicas y conocimiento del Parque Natural de los Alcornocales en sus distintas dimensiones.

Esta asociación cree firmemente en el movimiento asociativo, y comienza a trabajar con ganas para ello ya ha comenzado a desarrollar actividades entre las que destaca la recogida de alimentos y la preparación de un almuerzo solidario para las personas con menos posibilidades para el próximo día 22 de diciembre, pretendiendo la colaboración de una sociedad más solidaria.

Posteriormente al comienzo de las actividades a desarrollar por la asociación tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación,  que coincidirá con un pequeño homenaje aún por determinar en el calendario.

Los fines y objetivos que se ha marcado son:

1.-Promover el bienestar y desarrollo social, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de las personas que habitan en Alcalá de los Gazules (En especial de las personas con necesidades sociales), mediante la ejecución de proyectos de carácter social.

2.-La promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con dificultades y desigualdades sociales hasta conseguir su plena integración social, mediante acciones de reivindicación y gestionando actuaciones y servicios encaminados a tal fin, en el convencimiento añadido del papel fundamental que la ASOCIACION  AMIGOS DE ALCALÁ,  a de desempeñar en la construcción y desarrollo de una sociedad más justa, igualitaria y democrática.

3.-La Promoción y defensa del Patrimonio de los Alcornocales, impulsando la Marca “PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES”. Conociendo en profundidad  el Parque de los Alcornocales, mediante visitas y rutas. Promocionando los Productos de los Alcornocales. Favoreciendo y participando en  la organización de Ferias y muestras en nuestra localidad, referentes al Parque Natural.

4.- la promoción y defensa de un Patrimonio Cultural y Festivo de Alcalá de los Gazules, participando y potenciando actividades en fiestas  y eventos locales.

5.- Promoción y colaboración en la organización de actividades deportivas en el término municipal de Alcalá de los Gazules.

6- Promocionar la Formación Continua.

7.- Reunir  a las diversas organizaciones de Alcalá de los Gazules que tengan  como finalidad estos objetivos y fines y/o realicen actividades análogas o complementarias.

8.- Promoción y exigencia a todas las autoridades y/o entidades públicas y/o privadas de aquellos derechos y necesidades de las personas con dificultades sociales y de las que  puedan ser susceptibles de mejoras.

9.- Promoción de la integración social y en todos los campos de los derechos que otorga nuestra Constitución para el desarrollo integral y en particular la igualdad de oportunidades para las personas  con dificultades sociales, promoviendo y potenciando su participación dentro de nuestro colectivo.

10.- Promoción del voluntariado que colabora con las personas con necesidades sociales.

0 comentarios:

El tiempo que hará...