Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

CARTEL SEMANA SANTA 2013 DE ALCALÁ DE LOS GAZULES




CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR SEMANA SANTA 2014:

Siguiendo la línea iniciada hace ya algunos años, la Delegación de Cultura del Ilustrísimo Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules utilizará para el cartel anunciador de la próxima Semana Santa, la del 2013, la fotografía seleccionada mediante concurso de fotografía que se convocará el próximo año. El motivo temático de las instantáneas que podrán presentarse a concurso será obligatoriamente el MARTES SANTO DE ALCALÁ DE LOS GAZULES 2013, con la salida procesional de la “Venerable y ducal Hermandad de penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y flagelado a la Columna, Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas y San Juan apostol”. Por esto mismo, desde la mencionada Delegación se anima a tod@s los fotógrafos, profesionales o aficionados, a cazar las más emotivas imágenes de nuestro Martes Santo.


DOMINGO DE RAMOS.
ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN (LA BORRIQUITA).

HISTORIA:
Tras unos años de gran esplendor en la década de los 40 y 50, “La Borriquita” viviente de Alcalá vuelve a salir en 1998, siendo recuperada dicha tradición por los catequistas de Primera Comunión de la Parroquia del Mártir San Jorge.
Esta salida procesional se caracteriza por el carácter viviente que tiene, ya que los niños y niñas que participan lo hacen vestidos a la usanza hebrea.

PARTICIPANTES:
Los niños y niñas de Primera Comunión, en total unos ochenta, vestidos siguiendo la tradición hebrea de los supuestos habitantes de Jerusalén y según han documentado los investigadores.

DATOS:
DÍA:
Domingo de Ramos (24 de MARZO).
Horas:
11’00 horas: Bendición de Palma en el Beaterio de Jesús, María y José.
11’30 horas: Función religiosa del Domingo de Ramos.
13’00 horas: Salida procesional.

ITINERARIO:
Desde la Parroquia del Mártir San Jorge en la Plaza Alta por San Vicente, San Juan de Ribera, Ildefonso Romero, Plazuela y Calle Real, hasta finalizar su recorrido en la Iglesia de la Victoria en la Plaza Alameda de la Cruz.
MÚSICA:
Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Alcalá de los Gazules.


VIA CRUCIS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN.
SALIDA PROCESIONAL. DATOS:
DÍA:
Domingo de Ramos (24 de MARZO).
Hora:
20’30 horas.
ITINERARIO:
Desde la Parroquia de San Jorge por las calles colindantes a la Plaza Alta.



El tiempo que hará...