viernes, 12 de julio de 2013

PREGÓN INFANTIL


Estamos en el mes de mayo,
el campo, lleno de flores,
para ti Virgencita de los Santos
yo busco las mejores.

Mis risas, mis juegos,
mi cariño de mil colores,
son para ti, Virgencita,
Virgencita de mis amores.

Querido Padre Paco, profesores, papás, amigos y amigas:

Estoy muy contento de poder decir a todos cuánto quiero a nuestra patrona, ¡La Virgen de los Santos!

Pero, primero, quiero dar las gracias a Marta por lo bien que me ha presentado, aunque creo que se ha pasado un poquito por ser mi amiga. ¡Muchas gracias Marta!

Todos los años, los niños y las niñas de nuestro pueblo, salimos con nuestra Virgencita de los Santos por las calles de Alcalá. ¡Qué contentos vamos: cantando, rezando...! Le decimos poesías que nos salen del corazón, porque la queremos mucho y Ella a nosotros también.

Desde pequeñitos Ella, como nuestra mamá, nos cuida y nos protege y nos enseña cómo nos tenemos que comportar.

Cuando todavía ni siquiera sabemos andar, nuestras madres nos llevan a los Santos y nos meten bajo su manto.

A mí me encanta. Cada vez que puedo me compro un rosario y me vuelvo a meter y bajito le pido por mis padres, mis amigos y por mi abuela Isabel que está en el cielo.

Cuando llego a los Santos lo primero que hago es saludar "a mi madre" como me gusta llamarla, ya lo ha dicho mi compañera Marta, y nunca me vuelvo sin despedirme de Ella. ¡Qué bien se está allí!

También tengo su medalla muy cerquita de mi corazón.

En el colegio, en el mes de María, todos los días rezamos a la Virgen. ¡Ya sé rezar el rosario!

¡Qué contenta está la Virgen con tantos niños alrededor!

¡María tu eres mamá de Jesús,
te quiero, te quiero,
mi madre eres Tú!

¡Viva la Virgen de los Santos!




Alejandro Armario Cantero
6 años
Parroquia de San Jorge
25 de Mayo de 2013

0 comentarios:

El tiempo que hará...