viernes, 6 de septiembre de 2013

CANCIÓN DEL ALCALAÍNO

Si me pierdo,
buscadme en Los Santos.

Bajo el cielo luminoso
en la fragancia del campo,
entre los verdes olivos,
por veredas solitario,
con la paz de la conciencia
y ante Dios reconciliado.

Si me pierdo,
Buscadme en Los Santos.

Acaso puedas hallarme
bajo arcadas y en los patios
apoyado en el brocal,
sentado por algún banco
junto al azulejo verde
y al macetón perfumado.

Si me pierdo,
buscadme en Los Santos.

Tal vez me hallares en día
bullicioso y agitado,
con una copa olorosa,
de la amistad rodeado,
vagabundo de explanadas
entre puestos y caballos.

Si me pierdo,
buscadme en Los Santos.
  
Lo más probable es que esté
-peregrino y arrodillado-
entre lágrimas de gozo
o conteniendo mi llanto,
tras una imagen bendita
escondido bajo el manto.

¡Buscadme, no lo dudéis,

buscadme siempre en Los Santos!



Fernando Toscano de Puelles

1 comentarios:

Paco Gil dijo...


Sencillamente preciosa.Gracias por publicarla, Andrés.

El tiempo que hará...