domingo, 26 de enero de 2014

CABILDO DE LA VIRGEN DE LOS SANTOS - 26 DE ENERO DE 2014



Hoy el Cabildo de la Virgen de los Santos, por 20 votos a favor y 11 en contra, ha aprobado la entrega al Obispado del Santuario de la Virgen, la cerca, el olivar y la explanada, es decir, la propiedad que hasta entonces había ostentado la Hermandad desde tiempo inmemorial al asentarse el Santuario sobre una propiedad de "bienes de propios" propiedad del pueblo de Alcalá de los Gazules.

El acuerdo consensuado por la Junta de Gobierno de la Hermandad y el Obispado, bajo la fórmula de inmatriculación a la Parroquia de San Jorge, reserva a la Hermandad el usufructo (aceitunas del olivar y no se que más usufructos). Lo cierto es que a partir del glorioso día de hoy el Pueblo de Alcalá de los Gazules ha dejado de ser titular de uno de sus valores más queridos: el Santuario de la Virgen de los Santos y sus terrenos colindantes.

Para este que escribe, votante del NO, hoy es un día gris, y no tanto por el acuerdo que se ha tomado, legítimo desde el punto de vista democrático, sino porque de los 1.332 hermanos y hermanas de la Hermandad, sólo hemos decidido 31 personas de los más de 800 que calculo que tendríamos derecho a voto. Es lo que hay.

¿Qué queda ahora? Llorar por las esquinas, manifestar en los bares que es un atropello a la voluntad de nuestro Cabildo Municipal que un día donó estos terrenos a Nuestra Patrona, que el pueblo de Alcalá no lo va a consentir.

Creo que aún hay esperanzas. En ello estamos un grupo de alcalaínos/as que no hemos entendido ni el porqué ni el para qué de esta propuesta de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad.

Seguiré informando.



Jaime Guerra Martínez
Alcalá de los Gazules, 26 de Enero de 2014

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos contigo Jaime, luchemos por lo nuestro

Unknown dijo...

M e gustaría saber quién es la persona sentada con traje de chaqueta a la izquierda del Hermano Mayor, que tiene unos documentos en la mano

El tiempo que hará...