lunes, 29 de junio de 2015

30 DE JUNIO DE 2015 - FELIZ CUMPLEAÑOS




Tenemos un chavalillo,
de nombre llamado Manuel,
en la ciudad de Alcalá
y las cosillas que él hace
ahora les voy a contar.

Yo no digo que sea malo,
pues son cosas de chiquillos
y muy propias de la edad
que con el paso de los años
seguro se corregirán.

Para empezar les diré
que hace muy poco tiempo
el viejo Land Rover  cogía,
se marchaba para el campo
y solito lo conducía.

Esto le trajo consigo
más de una regañina
de su familia angustiada
que no hacía carrera de él
y estaba siempre asustada.


Se levanta tempranito,
normalmente de buen genio,
y a todos nos da a entender
que se irá para el colegio
¡como todos, a aprender!

Mas tomado el desayuno
ya se olvida de la Escuela,
cogerá su caminito
y se va a la Venta Ortega
a paso bien ligerito.

En otros tiempos antiguos
a esto llamaban “rabona”,
ahora le dicen “novillos”
pero son la misma cosa
y era frecuente en los niños.

Y llegará hasta la Feria,
y recordará con nostalgia
cuando ésta transcurría
en la Alameda o La Playa
junto a su amada María.

Pasado ya el mediodía,
de nuevo una travesura,
y sin entrar en el templo
visitará los “altares”
donde se siente contento.

Y por comer con más ganas
no tomará golosinas,
que será mejor el placer
de acompañar al Tío Pepe
con quien se lleva muy bien.

Y hablará con un joven,
y recordará con un viejo,
y a pesar de sus años
podrán pedirle un consejo
sin temor al desengaño.

Y sobre las dos de la tarde,
siguiendo el horario escolar,
estará en casa de nuevo
donde le espera su dama
para ponerle … algún “pero”.

Tras una “dura” mañana
ya se ha ganado el almuerzo
y podrá echar una siesta,
que el trabajito bien hecho
merece su recompensa.

Y acabará la jornada
junto a su fiel compañera
jugando a los pasatiempos,
unas veces con acuerdos
y las otras sin consenso.

Es la voz de la experiencia,

de la vida enamorado,

educado y servicial,

en su habla refinado

y lleno de humanidad.

En el “juego” de la vida
recibió una zancadilla,
más aguantó bien el tipo
tras perder en la jugada
a un gran motor de su equipo.

Y es que, a pesar de sus años,
nos sorprende su memoria,
su madurez y pericia,
porque es un libro de Historia
y una persona exquisita.

Y todos sus paisanos
tenemos envidia sana
y le pedimos con respeto
que para tener su salud
nos revele el gran secreto.

Nadie se  sorprendería
que a todos dijese Manuel,
que la salud que atesora
es por caminar a diario,
comer y dormir a sus horas.

Aunque lleva vida sana,
sin embargo me aseguran
que en confianza dijo un día:
-¡¡El  secreto está en las copas
que me tomo cada día!!

Por eso los alcalaínos

le queremos desear,

sin tener reparo alguno,

MUCHA FELICIDAD

al cumplir los CIENTO UNO.                         


Francisco Gil Garcia
Junio de 2015 


Para Manuel Gutiérrez Hita y su esposa María Ramona, con cariño.








1 comentarios:

Anónimo dijo...

30 - 6 - 2.015 . San Fernando , Cadiz .
Feliz , Cumpleanos Sr.D. " Manuel Gutierrez Hita ".
Le conoci' hara unos diez anos , tomando un "cafe'" a la entrada de esa " Preciosa Alcala' " la tierra de mi querido padre de su hermano y, todos mis "ancestros " , por " linea paterna ". Vd. me hablo' de mi bisabuela , que la conocio' , la Sra. Vicenta Mansilla Sanchez " madre de mi abuela ; la Sra. Antonia Casas Mansilla y, me recordo' al profesor , "primo de mi padre , Sr. Manuel Mansillas Casas ", muy querido por mi padre , D. Manuel Heras Casas . Se' por mi padre , "que se querian como " hermanos " . Hablamos , " bastante tiempo ", Vd. me hablo' de mi "familia " que la conocio' y, que mi la madre de mi " abuela " Vd. se acordaba , era una Sra. "Alcalaina , muy guapa " , entonces le pregunte' su edad y, no soy nada " indiscreta " y, me quede' sorprendida , de lo " formidable ", que estaba Vd. al "igual que ahora ,: le deseo con un " poco de retraso , "Muchas Felicidades , en su " Cumple " , en compania de su esposa y demas familia . "Cordiales Saludos , Atte. " Juana Maria Heras Sevillano Casas Mansilla.

El tiempo que hará...