Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

HOMENAJE A CHANO PÉREZ CABRERA


Hoy las campanas de la Parroquia doblan a duelo, pero hoy no es un duelo más, hoy doblan por Sebastián Pérez Cabrera, para todos los que te hemos conocido "Chanito el Sacristán". 

Silenciosas dormitaban en la torre de la Parroquia hasta que tu, acariciando sus cuerdas, con gran ternura y maestría las despertabas, llamando a los feligreses a misa, a duelo, a los Oficios, a las Fiestas Patronales, previamente recorrías los entresijos de la Parroquia para tenerlo todo preparado para cada ocasión.

Desde muy temprana edad entraste a formar parte de esta comunidad, con tu gesto siempre amable a toda aquella persona que a la Iglesia se acercaba, atendiste en sus cuestiones. ¿Por quién se dice hoy la misa? ¿Quien se casa hoy? ¿Cuando son las Comuniones? ¿Cuándo las Confirmaciones? ¿Cuando los bautizos? ¿Quien ha muerto?

Ya no podrás dar cumplida respuesta a todos esos feligreses, hoy la vida se te ha llevado, una cruel enfermedad te ha zancadilleado acabando con tu vida. Ahora todos hablaremos de ti, unos con cariño, otros hasta te criticarán. ¡Qué más da! Pero sea como fuere nadie de ti se podrá olvidar.

Hoy, Chanito, el doblar de las campanas a duelo serán más triste que nunca, porque hoy doblan por ti, hoy lloran por ti, hoy Chanito te damos la última y más tristes de las despedidas. Tu cuerpo reposará en un frío sepulcro, pero tu ser siempre nos acompañará en nuestros corazones.


Tarteso




NOTA.- Nuestro agradecimiento a Mariano Benítez Pérez, por enviarnos este homenaje en recuerdo de nuestro amigo Chano.

El tiempo que hará...