Páginas

martes, 22 de noviembre de 2016

PALABRAS DEL SR. DIRECTOR GERENTE EN EL I ENCUENTRO SAFA - ALCALÁ DE LOS GAZULES - 19 DE NOVIEMBRE DE 2016


Alcalde, compañeros/as, presidente de la Asociación de Antiguos alumnos “El Convento”, presidenta de la AMPA, antiguas alumnas y alumnos, amigos y amigas en general.

Cuando por aquel mes de mayo del curso pasado valoramos la posibilidad de poder realizar este I Encuentro SAFA algunas que otras dudas nos surgieron, pero hubo un hilo de luz innegociable que debía guiar el Encuentro y no era otro que el carácter familiar, fraterno y entrañable del mismo porque es ese carácter el que nos ha hecho importante y visible durante tantos años, es ese el carácter que nos ha permitido hoy reunirnos y recordar tantas vivencias, momentos, encontrarnos y, compartir orgullosos con nuestros hijos aquella silla y mesa, aquel patio, sus pasillos, sus aulas, la habitación donde se dormía, el comedor, la cocina, aquel taller… y aquellas personas que marcaron una impronta y que fueron luces para cada uno de los muchos que hoy nos hemos congregado aquí.

Y todo, amigos, desde mi humilde parecer, porque le debemos mucho a esta Institución, a sus principios educativos y a su incansable formación personal y académica así como a su continua dedicación hacia los más desfavorecidos de nuestra localidad.

Pero este emocionante y sentido Encuentro no hubiera sido posible sin tantas y tantas personas que con su tiempo, dedicación y cariño han hecho de este sueño una realidad.

Quiero agradecer a cuantos habéis contribuido con vuestra gratitud y habéis puesto al servicio de todos los magníficos productos que salen de vuestras empresas.

Quiero agradecer a nuestro Ayuntamiento y a su Alcalde, por su continua colaboración. Agradezco en nombre del colegio SAFA que siempre hayamos encontrado facilidades y soluciones por parte de nuestro consistorio a todos los problemas y peticiones que le hemos planteado.

Agradecer su disponibilidad y su alegría a la Escuela de Adultos y demás personas de cocina, encargados de condimentar cualquier acto con buenas dosis de sal y pimienta.

De una manera muy especial quiero dirigirme a nuestra AMPA, fiel a su compromiso de colaboración con el colegio. Siempre presto a servir. Como diría San Ignacio, Servir y Amar y vosotros lo hacéis desde la sencillez absoluta.

Y como no, a mis compañeros/as del claustro de SAFA así como al personal de servicios, con los que comparto la mayoría de mi tiempo. Gracias por haber puesto aquellos de vuestros mejores dones al servicio de este evento. En particular quiero agradecer a todos y cada uno de los que han formado la comisión encargada de poner en marcha este Encuentro, formada por profesores, antiguas alumnas y por el presidente de la Asociación. Habéis sido el motor que ha puesto en marcha toda la maquinaria, un motor que se alimenta de cariño y amor a esta Institución.

Termino acordándome y recordando. Quiero acordarme de todos aquellos que por diferentes motivos no han podido estar hoy entre nosotros. A ellos decirles, que este año les perdonamos su ausencia, pero el que viene su presencia está injustificada.

Y recordando a todos aquellos que dieron tanto y tanto por esta Institución haciendo de estos muros su propio hogar convirtiendo este Claustro del Convento en su primera “Casa”. Hoy seguro, nos observan felices y orgullosos de ver que su SAFA camina hacia el futuro con ilusión y alegría, pero sobre todo, camina sintiéndose miembros de una misma FAMILIA.

Que nadie nos robe la ilusión de sentirnos PARTE de la SAFA y poder decirlo con orgullo y satisfacción. Mucho de lo que hoy somos es gracias a todo lo que aquí se nos dio.

Por todo ello, a todos/as, gracias de corazón.




Jaime Fco. Cordero Domínguez

Director Gerente

El tiempo que hará...