sábado, 16 de septiembre de 2017

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DEL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOS ARSENIO J. CORDERO DOMÍNGUEZ

ACCION DE GRACIAS

SR. OBISPO
DIRECTOR ESPIRITUAL
HERMANA MAYOR DEL BEATERIO
ILMO. SR ALCALDE Y CORPORACIÓN MUNICIPAL
JUNTA DE GOBIERNO
PRESIDENTE DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS
VICE-PRESIDENTE DEL CONSEJO PARROQUIAL
ANTIGUO HERMANO MAYOR
HERMANOS MAYORES COFRADIAS
PRESIDENTES PEÑAS MARIANAS
AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES
CAMARISTAS Y CAPATAZ
HERMANOS Y DEVOTOS DE MARÍA DE SANTOS
AMIGOS TODOS

Quiero en primer lugar agradecer la presencia de nuestro obispo diocesano en esta solemne función principal. Con su presencia, D. Rafael, se refuerza aún más el patronazgo espiritual que para la Diócesis de Cádiz y Ceuta significa la centenaria e histórica devoción a María de los Santos.

Hoy, queridísima patrona de Alcalá, te queremos dar gracias por muchas cosas:

Gracias por tu ayuda en el caminar de esta Junta de Gobierno que me honro en presidir. Son numerosas las dificultades y amplios los retos. Y a veces con momentos difíciles. Pero tu aliento y tu ayuda, hacen posible que podamos seguir adelante. Pues todo lo que hacemos es por TI. Muestra de ello, es por ejemplo el histórico camino realizado por las Peñas Marianas desde Alcalá hasta el Santuario el pasado Domingo de Romería. Por fin todos juntos, hemos entendido que lo importante no son las personas y los cargos, sino TÚ, María de los Santos.

Seguimos adelante con numerosos proyectos espirituales y materiales que refuerzan tu culto y tu devoción. Algunos de ellos están atascados. Te pedimos que nos sigas apoyando para que nunca nos falten las fuerzas ni nos asalten las dudas en nuestras actuaciones, para que redunden en una verdadera Hermandad de Hermanos.

Gracias María de los Santos,  por mantener y aumentar la maravillosa relación que mantienes con tu pueblo, Alcalá de los Gazules, que se ve materializada en la continua colaboración y ayuda que tenemos con nuestro ayuntamiento. La última muestra de esta colaboración ha sido el arreglo y bacheado de la carretera de acceso al Santuario. Pero no sólo es eso, sino que hay innumerables gestiones realizadas para ayudar a esta Hermandad. Por eso aprovecho la presencia de nuestro Alcalde y de la corporación municipal, para agradecer esa ayuda, que a lo largo del año ha sido y seguirá siendo muy fructífera.

Gracias por todas las asociaciones, entidades y grupos que han participado en la Novena que hemos celebrado en tu honor. Y Gracias muy especiales por nuestro maravilloso Coro Parroquial, que de manera infatigable y a la vez alegre, nos ha emocionado con sus cantos. Ellos hacen con sus cantos, la más bonita oración cantada.

Gracias a ti María, por ser punto de luz de este Santuario, que al igual que se viene produciendo desde hace siglos, sigue recibiendo a miles de peregrinos y devotos que creen en TI.

Y gracias por todo lo que nos das, por estos días de fiesta.
Te rogamos para que tu devoción nunca decaiga y siga aumentando año a año.

Ayúdanos a seguir trabajando y a seguir creciendo en la comunión de la Iglesia, con la intercesión de nuestro Señor Jesucristo tu Hijo,


Que así sea.



Arsenio J. Cordero Domínguez
Hermano Mayor Hermandad
Nuestra Señora de los Santos
Alcalá de los Gazules, 12 de Septiembre de 2017
Festividad del Dulce Nombre de María

0 comentarios:

El tiempo que hará...