martes, 6 de marzo de 2018

A MIS AMIGOS DEL CIELO

A   MIS  AMIGOS  DEL  CIELO


Para  los  familiares  de
 Antonio, Jacinto  y  Vicente.



Éramos  cuatro  chavales
naturales  de  Alcalá,
que  rondábamos  sus  calles
desde  el  Parque  a  la  Salá
siempre  alegres  y  joviales.
Fueron  los  años  pasando
y  se  fraguó  una  amistad
que  el  tiempo  fue  transformando
en  auténtica  hermandad.

Y  ahora  sufro  un  desconsuelo
que  destroza  el  alma  mía…
tres  esquinas  de  un  pañuelo
  mis  tres  grandes  compañeros,
gente  de  clase  y  hombría
honestos, buenos, sinceros,
los  buscó  la  Muerte  fría
y  se  quedó  sin  luceros
la  noche  de  Andalucía.

Vicente  Ramírez  Puerto,
hombre  joven  todavía,
cayó  para  siempre  muerto
por  el  mal  que  padecía.

Hace  poco  tiempo  a  Antonio
mi  primo, Lozano  Coca,
otro  maldito  demonio
quebró  su  salud  de  roca.

Y  ahora, hace  solo  un  día,
tras  decirme  que  marchaba,
Jacinto  Pérez  García
con  rapidez  nos  dejaba…
mientras  la  nieve  caía.
 
Suenan  tristes  las  campanas
del  altivo  campanario
y  detrás  de  las  ventanas
se  oye  el  rezo  del  rosario …
Los  ángeles  con  sus  cantos,
transitan  por  los  caminos
que  llegan  hasta  Los  Santos,
como  tristes  peregrinos.
Está  triste  el  Santuario.
Lloran  los  verdes  olivos
y  gime  con  pena  el  Lario,
porque  ellos  no  están  vivos.
Por  las  veredas  del  viento
mis  hermanos  andaluces
clavaron  con  sentimiento
las  tres  más  preciadas  cruces
que  adornan  el  firmamento.

¿Por  qué  el  Todopoderoso
os  reclamó  tan  temprano
a  Su  recinto  Glorioso…
si   erais  el  ejemplo  sano,
   de  lo  bueno  y  generoso
que  existe  en  el  ser  humano?.
Son  cosas  que  El  solo  sabe.
  Pero  siendo  Dios  de  Amor,
¿por  qué  me  mandó  esta  nave
tan  cargada  de  dolor?.

Solo  me  queda  el  consuelo,
que  me  dona  la  certeza,
de  saberlos  en  el  Cielo…
con  la  bondad  y  firmeza
con  que  pisaron  el  suelo.   
  


Francisco Teodoro Sánchez Vera
Roma 26-2-18


0 comentarios:

El tiempo que hará...