viernes, 5 de abril de 2024

POESÍAS Y CANTAR - LA MAR AZUL SE DESPIERTA...

 

Poesías y cantar

 

La mar azul se despierta

meciendo sobre la orilla

a mi preciosa barquita

con unas olas de plata.

 

Está vestida de azul,

color del mar y del cielo

y como blanco pañuelo

hermosa vela de tul.

 

Se abrirá con suaves vientos

cortando espumas de sal,

por el medio de la mar

con olas de barlovento.

 

Así  llevarán los vientos

mi velero por la mar,

mis penas y mi cantar

cargados de sentimientos.             

              

Un rojizo atardecer

como fuego de volcán,

juntando el cielo y la mar

deja el horizonte ver.

              

Ya va saliendo la luna

brillando sobre la mar

con su blanca claridad

luciendo sobre la espuma.

             

En una noche estrellada

me quisiera enamorar,

hasta venir la alborada

con mi barquita en la mar.

              

Son las más hermosas musas

las que cumplen mi soñar,

ellas hacen de mis letras,

¡Poesías y cantar!

             

Soñando voy por la mar

con blancas nubes de espumas,

estrellas de blanca sal

y mi velero en la luna.

             

¡Dime tú azul de la mar!

¿Cuándo sueño con la luna,

son mis sueños la fortuna

que vienen con mi soñar?

              

Que la luna siempre es blanca

y mi amor viste de azul,

con blancas telas  de tul

que de las olas arranca.         

 

La luna quedó muy sola

al saber que mi barquita,

es la única que me quita

las penas a cualquier hora.

             

Y cubriéndose de nubes

todo el azul firmamento,

me llegaron los lamentos

de los sueños que yo tuve.

              

Comprendió que mi barquita

será siempre maravilla,

tanto en la mar o en la orilla

es la que el sueño me quita.

 

José Ares Mateos (Menesteo)

0 comentarios:

El tiempo que hará...