miércoles, 18 de julio de 2007

Los Planetas, Enrique Morente y Alcalá

Esta tarde, mientras escuchaba La Leyenda del Espacio, el último disco de Los Planetas, me he llevado una agradable sorpresa. Dale volumen a los altavoces, pica en la canción de debajo y escucha con mucha atención la letra:



¿A que tiene gracia? Para que se vea que nuestro pueblo está en lo alto de la ola de la música más nueva que se hace por nuestro país.

Los Planetas es un grupo andaluz, de Granada, y ya lleva un tiempo en la calle. Esta canción se llama Ya no me asomo a la reja. La música es de Los Planetas y parte de la letra es del cantaor Enrique Morente, quién por cierto, canta en el último tema del disco.
Yo no soy muy entendido en música, pero a mí, esa forma de tocar música rock como si se tratara de flamenco me parece algo extraordinario (ya está bien de tanto flamenquito y chuminás por el estilo). Te recomiendo que lo escuches, seguro que escucharás algo muy original.

Por si te interesa ampliar información, pica en ESTE ENLACE para ver toda la información disponible sobre el grupo y sus discos en la Wikipedia, la enciclopedia libre.

La página oficial del grupo está en ESTE ENLACE. Y la página de disco la tienes en ESTE ENLACE (te lo recomiendo, podrás oír el disco completo y ver algunos vídeos).

0 comentarios:

El tiempo que hará...