Páginas

miércoles, 25 de agosto de 2010

XXII CENA ANTIGUOS ALUMNOS SA.FA. - ALCALÁ DE LOS GAZULES





































A las 23:00 horas celebramos la XXII Cena de Convivencia Antiguos Alumnos y amigos de la Asociación, que fue servida por José Ángel Pizarro Moreno, Gerente del Hotel San Jorge de Alcalá de los Gazules.

En los postres dio la bienvenida a todos los presentes el Presidente de la Asociación, Andrés Moreno Camacho, agradeciendo a todos la asistencia a esa cena que ya es un referente en el verano cultural de nuestro pueblo.

Buenas noches, amigos y amigas que, un año más, estáis aquí respondiendo a la llamada de la Asociación. Gracias, muchas gracias a todos. Veintidós años ya, sin interrupción, de nuestra tradicional cena de convivencia, se dice muy pronto. Qué lejos queda aquel 25 de Marzo de 1988 en que constituimos nuestra Asociación.

Debo resaltar y agradecer esta presencia aquí de todos, que es un rasgo de valiosa colaboración. Gracias por darnos la alegría de vuestra amistad.

Somos una Asociación relativamente joven, que caminamos despacio con el objetivo de aglutinar las inquietudes y amistades de todos los que de buen corazón hemos formado parte del “Convento”. Abiertos a la ilusión y a la esperanza de ser capaces de devolver a esta Institución parte del acervo cultural que dejó en nosotros, pero sobre todo fieles al propósito de, aun cuando la mayoría peinamos canas, no nos perdamos en el desarraigo y sigamos configurando esta familia, que nos ha unido para siempre en la amistad sobre la base de unas raíces hundidas en lo más alto del Cerro de la Coracha. Con nuestros hechos hemos demostrado que ésta no es una Asociación más. Entiendo que debemos seguir siendo capaces, porque merece la pena, de vivir la amistad, el afecto y la fraternidad que en estas escuelas nos inculcaron desde pequeños. Somos muchos los que hemos pasado por estas aulas y, a cada uno, los avatares de la vida nos han llevado por distintos derroteros, pero estoy seguro que todos queremos que esta llama siga viva siempre y no muera nunca, y por eso debemos luchar. Creo que merece la pena.

Siempre tuve esta idea en mi cabeza. Yo pensaba, ya de mayor, reunirnos todos en nuestro colegio, con nuestras mujeres, alguna vez en la vida. Poco a poco lo vamos consiguiendo. Claro que, mi alegría sería mayor, si la asistencia de antiguos alumnos fuese multitudinaria, que no cupiésemos en este patio, pero no siempre tenemos esa oportunidad, por múltiples causas, y que, como en todas las familias numerosas, es difícil reunirlos a todos, pero en nuestro corazón siempre queda el recuerdo para quienes deseando estar hoy aquí, no pueden hacerlo. Por eso, encontrarnos, una vez más, en este magnífico patio de nuestros “recreos” y, hoy, de nuestros recuerdos, es un motivo de satisfacción para mí y, supongo que para todos.

Hoy nos acompaña Isabel Mansilla, Directora de este Centro, hija de nuestro recordado don Manuel Mansilla. Gracias Isabel por todo, por tu cariño a nuestra Asociación, por tu apoyo constante, por tu desinteresada colaboración y, cómo no, por compartir con nosotros estos momentos tan entrañables. Y te animamos para que, estas Escuelas que tanto nos dieron a nosotros, sigan educando en valores, pese a estos tiempos modernos que nos asolan y tratan de trivializarlo todo.

Gracias, también a ti, Arsenio, por tu presencia, por estar siempre ahí, para prestarnos la colaboración que siempre te demandamos.

Gracias a la Diputación Provincial de Cádiz y a nuestro “embajador” en ella, José María Moreno Macías, por su ayuda inestimable.

Y gracias a Coplaga, en particular a Pepe y a su hijo Fran, por su aportación para dar mayor realce a nuestro partido de fútbol.

Nuestro agradecimiento a José Ángel Pizarro y a todos sus colaboradores, para que esta cena sea, como todos los años, un éxito.

Me vais a permitir que lo reitere. Este patio forma parte de nuestra vida. Aquí crecimos, nos educamos y nos educaron en aquellos valores que hoy tanto echamos de menos: los del respeto, la amistad, el trabajo bien hecho, el espíritu de sacrificio y, sobre todos, en el de la solidaridad: el ponerse al servicio de los demás de manera altruista.

Aquí, como siempre, hay amigos que han venido de muchos lugares de España: Puerto Real, Martos, Alcalá, Cádiz, Vaciamadrid, Jaén, Los Barrios, Marbella, Algeciras, Madrid, Fuengirola, Conil de la Frontera, Chiclana, Huelva, Chipiona, San Fernando, Móstoles, Sabadell, El Puerto de Santa María, Ceuta, Mijas-Costa y Sevilla.

Han querido, también, compartir con nosotros esta cena, nuestros amigos Antonio Albertos, Rafael Crespo, Juan Ulloa y Pepe Torres, de la Junta Directiva de la Peña “Amigos del Camino”.

Desde Huelva, donde reside, aunque sea nacido en Encinas Reales (Córdoba), ha venido Juan Moreno Gómez. Él es antiguo alumno de la Sa.Fa. de Andújar y ha querido estar esta noche con nosotros, pues aquí tiene a sus amigos Manolo Pérez, Diego Álvarez y Juan Galván.

Creo que casi todos los aquí presentes conocen, de oída, a Juan Leiva. Pero esta noche lo van a conocer personalmente, aunque tengan referencias de él por sus “Evocaciones Alcalaínas”. Nació, como mucho de nosotros, en Alcalá de los Gazules y aquí pasó sus primeros once años. Seguro que alguna evocación hará de este encuentro.

No olvidemos que estas convivencias son muy importantes y suponen mucho para nosotros. Son parte de nuestra vida y forman parte de nuestros recuerdos. Se respira amistad, afecto, solidaridad, todos aquellos valores de los que hemos hablado antes y que, reitero, debemos seguir transmitiendo, puesto que creemos en ellos y a ellos queremos servir.

Quiero de nuevo, en nombre de la Asociación, daros las gracias y espero que sigáis colaborando como hasta ahora, para que la gran familia safista que estamos creando, -y que ya va teniendo su edad- sea cada día mayor y los lazos de amistad y cariño que a todos nos unen, sean cada vez más intensos. Ése ha sido siempre mi sueño al frente de esta Asociación. Yo, si Dios quiere, estaré siempre aquí, mientras sigáis viniendo cada año a la cena.

Seguidamente Manuel Pérez Moreno leyó, en nombre de Juan Galván Lobato, que no pudo asistir a la cena por enfermedad de su esposa, un escrito dirigido a Juan Moreno Gómez, antiguo alumno de la Safa de Andújar, que desde Huelva se desplazó a nuestro colegio para compartir estos momentos con nosotros. Dice así:

Muy buenas noches queridos compañeros y AA.AA. alumnos de la SA-FA. Este año, se han cumplido cuarenta y dos años que unos cuantos alumnos de la SA.FA de Alcalá de los Gazules, salíamos del Internado de Andújar, después de estar allí, durante cinco años.

Pues bien unos de aquellos alumnos que salieron de allí en aquellas fechas pero que no es de Alcalá de los Gazules, sino de un precioso pueblo del sur de Córdoba, llamado Encinas Reales, se encuentra aquí con nosotros, junto con su esposa Paqui.

Este compañero que además de cumplir con sus estudios de Delineación, nos deleitaba con su música en el conjunto músico-vocal que formaba junto con su hermano Cristóbal, el compañero Ávila, el compañero Paco Ramírez y el Batería Sevillano que no recuerdo su nombre en fiestas que organizábamos en el Salón de Actos del Colegio, con el beneplácito del que fuera nuestro estupendo Director durante aquellos años el S.J. Miguel Ángel Ibáñez Narváez.

Este compañero, que después de continuar sus estudios y hacer Oposiciones a la Administración, es un hombre muy afortunado, pues tiene en su haber a cuatro mujeres que le adoran y que por este orden son: su esposa Paqui, sus dos hijas y su nieta.

Sin más preámbulo paso a deciros, que este hombre es nuestro querido amigo de siempre y para siempre Don Juan Moreno Gómez, para quien os pido un fuerte aplauso.

A continuación se procedió al nombramiento del Príncipe de la Asociación 2010 que este año ha recaído en Antonio Visglerio Sánchez. La banda le fue impuesta por el Príncipe saliente José María Pérez García. A Regli Ballesteros Periñán, su esposa, como princesa consorte, le fue entregado un ramo de flores por Eulogia Tizón Espina.

Los trofeos se entregaron a continuación, como recuerdo del VIII Encuentro de Fútbol, a los siguientes jugadores:

· Andrés Romero Torres

· Antonio Cobo Torres

· Antonio Manuel Mansilla Romero

· Alfonso Montes de Oca Rojas

· Carlos Marange Piñero

· Francisco García Estévez “Téllez”

· Juan Piñero Montes de Oca

· Isabel Mansilla Romero

· Juan García Macías

· José Gutiérrez Fernández

Por gentileza del Hotel San Jorge, se procedió a la rifa de dos entradas para el concierto que el cantante Alejandro Sanz dará en Alcalá de los Gazules el sábado 4 de septiembre de este año.

La agraciada fue María Luna Pérez, esposa de nuestro Tesorero Pedro Fernández Sánchez.


El tiempo que hará...