miércoles, 6 de octubre de 2010

JESÚS CUESTA, HIJO PREDILECTO

image
Foto de Joaquín Hernández “Kiki”

 

Por unanimidad de todos los grupos presentes en nuestro Ayuntamiento, se ha aprobado la propuesta presentada por Izquierda Unida – Los Verdes para que se nombrara Hijo Predilecto de Alcalá a nuestro vecino y amigo Jesús Cuesta Arana.

Ésta es una noticia que sin duda alegrará al pueblo entero y que no hace sino reconocer la valía de alguien que vive entre nosotros de la forma más natural posible.

Yo conocí a Jesús cuando éramos unos adolescentes, a través de Ricardo Rodríguez (Ulloa, para los amigos) y recuerdo algunos buenos ratos de entonces.

Aun tengo colgada (y lo que le queda) en una pared de mi casa aquella pintura que Jesús me regaló, a medio terminar, realizada con una “técnica mixta”: óleo, bolígrafo bic negro y Kanfor marrón sobre una tabla (que resultó ser un tablero perteneciente a una cama vieja que ni Jesús recordaba de dónde había salido). Quedamos que yo lo invitaría a Ceuta y así él podría terminarla allí mismo, cosas ambas que evidentemente, nunca se hicieron.

Eran los tiempos de The Rangers Black, los bailes en el “Sindicato” y los paseos por La Playa.

Ha llovido mucho desde entonces y aquel chico aspirante a pintor, hoy es un artista con un prestigio reconocido y valorado.

Si todo va como está previsto, el nombramiento será público el año que viene, dándole su nombre a una de nuestras calles (por cierto ¿a cuál?).

Además, se programará una Semana Cultural sobre su obra en la que se desarrollará una exposición de sus obras en sus tres facetas de pintor, escultor y grabador.

Y se espera que a todos estos actos, acudan artistas de reconocido prestigio.

Aquí se queda mi felicitación pública y espero que 2011 sea el año Jesús Cuesta en Alcalá de los Gazules.

Un abrazo, amigo.

1 comentarios:

Jesús Cuesta Arana dijo...

Antonio, gracias por tus precioso artículo que desprende más que amistad a tope. Me veré obligado con éste reconocimiento, si cabe,-del que tienes gran parte de culpa- a realizar la extensa obra que tengo pendiente.
También, agradecer públicamente,ya lo he hecho en otros medios, a los 576 correos de amigos que he recibido hasta el momento felicitándome. Un abrazo de todo corazón para todos ellos.

El tiempo que hará...