jueves, 27 de enero de 2011

EXCURSIÓN A EL BOSQUE (CÁDIZ) DESDE ALCALÁ DE LOS GAZULES


Organizado por el Ilmo. Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, durante los días 25 y 26 de Enero, se ha realizado una excursión a El Bosque (Cádiz). http://www.ayto-elbosque.es/

El Bosque es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. En el año 2010 contaba con 2.098 habitantes. Su extensión superficial es de 31 km2 y tiene una densidad de 66,93 hab/km2. Se encuentra situada a una altitud de 298 metros sobre el nivel del mar. Se ubica a la ribera del río Majaceite en las estribaciones de la sierra de Albarracín. Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos y del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Hoy en día vive del turismo, fabricación de embutidos, quesos e industrias de gran tradición como la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos.

La población se funda en el siglo XVI, cuando se construyen casas para los criados del duque de Arcos (Don Rodrigo Ponce de León a quien los Reyes Católicos le dieron este territorio en pago por su reconquista de distintas localidades. Estas casas se edificaron en las cercanías del Palacio de Marchenilla, residencia de caza del citado duque. Estos mismos sirvientes edificaron después la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, nombre que posteriormente adquiriría la población. Como villa nació oficialmente en 1815 gracias a una Cédula Real de Fernando VII que se concedió gracias a la heroica resistencia de la población al invasor francés.

Fuimos recibidos en el salón de plenos por el Alcalde de la ciudad Don Antonio Ramírez Ortega, quien nos dio la bienvenida y nos deseó una grata estancia en el pueblo.

Las responsables del grupo, Mercedes Sánchez Erdosain, Inmaculada Almagro Sánchez y Maribel Perales Pizarro, se encargaron de organizar las visitas al Jardín Botánico, Centro de Visitantes “El Bosque” y al criadero de truchas.

Estuvimos alojados en el “Albergue Inturjoven “El Bosque”, empresa pública de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social http://www.inturjoven.com/es/albergues/albergue-inturjoven-el-bosque.html

0 comentarios:

El tiempo que hará...