sábado, 9 de septiembre de 2017

AMISTAD CON JUAN ULLOA

Queridos amigos:

Es bien conocida por todos ustedes mi amistad  con "mi hermano Juan Ulloa" desde que eramos dos mocosos. La música nos unió  y nos ha mantenido unidos toda la vida. Somos ya, digamos mayores y aún estamos aquí aprendiendo como se toca una guitarra. Como todo amigo que se precie, hemos discutido, viajado, peleado, disfrutado, bebido, etc, etc, etc y  creo que ya  es muy difícil (tremendamente difícil)  que esto cambie de alguna manera.

Ya él lo ha leído, se ha emocionado y quiero compartir con ustedes nuestros amigos comunes de toda la vida este pequeño poemita que he escrito en su honor que creo recoge la esencia de lo que sentimos el uno por el otro. En nombre de LOS RANGER´S, muchas gracias por vuestra amistad.


MI MEJOR AMIGO

Ahí va la pregunta:
¿Qué ES UN AMIGO?
¡! Casi ná. ¡¡
Pregunta DIFICIL de examen final.
La palabra AMIGO
Se emplea con frecuencia
Muy alegremente.
Casi sin pensar
Quizá solamente
Porque en una fiesta
Os tomasteis juntos
Dos copas de más.
¡!  Craso error el nuestro ¡!
¡! Qué barbaridad ¡!
Un AMIGO es algo
¡! Muy grande muy grande ¡!
¡! Una enormidad ¡!
El AMIGO AMIGO
Te defiende siempre
Por ti da la cara
Y llora contigo
 En la adversidad
Conoce tu vida
Virtudes defectos
Solo con mirarte
Aunque sea de lejos
Sabe de qué vas.
Y un par de guantazos
Si te hicieran falta
También te los da.

Si toca reírse
Juntos reirán
No crean por ello
Que piensan igual.
A veces difieren
Como fuego y nieve
Como sal y azúcar
Como tierra y mar
Como viento y calma
Como guerra y paz.
Pero por encima
Queda LA AMISTAD.
Por ello yo pienso
Hasta que la muerte
Me quiera llevar
Tener por AMIGO
A mi HERMANO JUAN.

                                                                                                                             



Manuel Caro Ríos
Septiembre de 2017

0 comentarios:

El tiempo que hará...