viernes, 15 de marzo de 2024

A VISTA DE GAVIOTA

 

A vista de gaviota

 

Con sueños de marinero

contemplando mi ciudad

volando voy por su cielo;

un litoral con sus playas

donde la besan las olas

que llegan desde la mar,

bañando todo su suelo.

 

Entre su verde llanura

hay un parque natural

cubierto de luengos caños           

a donde se da la sal.                      

Agua que espera su baño,

cuan espejo de la mar            

que todos se andan mirando.

 

Hay una muralla vieja

clavada sobre la arena

rajada por la mitad,

que las olas que allí baten

no la pudieron tirar;

solo lograron romperla

con las fuerzas de la mar.

 

Hay un río dividiendo

en dos partes mi ciudad

como los vientos que llegan;             

unos vienen de la mar, 

otros que llegan de Oriente                          

en forma de vendaval,

que casi arrastra a la gente.                      

 

Hay una pequeña playa                                  

rodeada de pinares;

donde sale una atalaya

vigilante de los mares

entre las dunas de arena,

a donde de niño yo iba

que me llevaba mi madre.

 

Mi ciudad de cien palacios,

con sus cien escudos de armas

en la puerta principal;

algunos yacen en ruina

sin quererlos derribar,

porque dicen que allí duermen

historias que dio la mar.

 

Resalta su costa oeste

mirando siempre a la mar,

donde hay blancos veleros

por una hermosa bahía

con sus velas siempre al viento,

sembrando de sentimientos

las playas de mi ciudad.

 

José Ares Mateos

0 comentarios:

El tiempo que hará...