sábado, 29 de junio de 2024

FORMA DE CONTAR LOS AÑOS

 

Forma de contar los años

 

Como las hojas de un libro

que después de su lectura

van pasando con ternura

sin llevarlas al olvido.

 

Van sumando así las horas,

las semanas y los meses

aunque apenas se parecen,

van siguiendo unas tras otras.

 

Manecillas del reloj

que marcando están las horas

cuando está durmiendo el sol

o al despertar de la aurora.

 

Así, sumando y sumando

va pasando el calendario

que como triste sudario

el cuerpo me va tapando.

 

He cumplido ya de un siglo

las tres partes de su historia,

dentro están de mi memoria

y la llevo con sigilo.

 

Son recuerdos vividos de mi ayer

cuan bailes en mi mente están danzando,

atormentando mi alma sin saber

los años que en mi cuerpo voy llevando.

 

José Ares Mateos

0 comentarios:

El tiempo que hará...